EL MEXICANO LLAMA A LAS PUERTAS DE LA FÓRMULA 1

Celis Jr: "El objetivo es estar en la parrilla de 2017"

Confía en sus posibilidades: "Espero rodar a un ritmo parecido al de Hülkenberg y Pérez"

AmpliarCelis Jr debutó en los Libres 1 de Baréin - LaF1Celis Jr debutó en los Libres 1 de Baréin

El piloto de pruebas del equipo Force IndiaAlfonso Celis Jr, quien ya se subió al monoplaza del equipo indio en los primeros tests de pretemporada y también en el pasado Gran Premio de Baréin, se siente lleno de confianza y motivación de cara a su futuro en el gran circo de la Fórmula 1, en lo que es su primer año en la máxima categoría.


Celis Jr. se subió por primera vez de manera oficial a un monoplaza de Fórmula 1 en el pasado fin de semana del Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, cuando sustituyó a Sergio Pérez en los Libres 1, siendo esta la primera vez en la temporada que ocurriría, de un total de siete a las que tiene firmadas.



El mexicano, que compaginará sus siete sesiones de entrenamientos libres con el mundial de Formula V8 3.5 (hasta ahora conocida como World Series by Renault 3.5), está más que confíado en su ritmo, por lo que, al estar en forma durante todo el año, sabe que estará realmente cerca de Hülkenberg y Pérez, siendo el objetivo principal el de evolucionar un coche común para todos.



Sé que tengo que ser paciente y aprovechar cada oportunidad



"Al final el coche es una única pieza que nos envuelve a todo el equipo, así que estoy encantado de poder formar parte del desarrollo de este monoplaza. En cuanto a ritmo, confío en ir mejorando paso a paso, sesión a sesión, y de aquí a Abu Dabi rodar a un ritmo muy cercano al de Nico y Sergio", comenta el piloto de desarrollo de Force India.



Celis Jr siente que de momento lo único que debe de hacer es conseguir acumular kilómetros, lo que se traduce en experiencia para el pupilo del equipo indio. "Es mi primer año en Fórmula 1, así que todavía me queda muchísimo por aprender", comenta el joven piloto. "Sé que tengo que ser paciente y aprovechar cada oportunidad que se me presente, para demostrar que tengo madera de piloto, y que el objetivo es tener un asiento estable en la parrilla de 2017", concluye Celis para F1i. 



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Lalo_S

Soy mexicano, pero Celis JR, no ha hecho ningún merito para aspirar a un asiento titular, veremos que tal le va este año en 3.5.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 Troy McClure] Exacto. Aunque creo que obtener resultados en categorías 'de enlace' es algo secundario, gran parte de esos resultados depende de si los rivales parten con uno-dos años de mayor experiencia con esa categoría que claro, ya se conocen a la perfección el comportamiento del coche y parten con ventaja. Lo importante en esos años junior es mostrar rendimiento y capacidades, mostrar técnica y talento. Vettel es el claro ejemplo de lo que digo. Siempre estando en la lucha en todas esas categorías, y aun sin ganarlos, mostraba un talento descomunal y sobretodo una madurez inusual en una promesa de su edad. Gracias a eso sorprendió a BMW y debutó en F1. El resto ya lo sabemos.
En el caso de Alfonso Celis, no ha exhibido unas buenas maneras en ningún momento. Esteban a mí me encantaba cuando participaba en GP2, lástima que al final no fue lo que pintaba. Un saludo.

Imagen de Troy McClure

[#2 F1AntiAntisF1] Al menos Guti aún logró resultados en las inferiores, pero este ni eso. Si es titular en 2017 la F1 perdería calidad, sobretodo si por culpa de su entrada no está un buen piloto.

Saludos Compañeros.

Imagen de F1AntiAntisF1

Alguien debería decirle que está en SFI como probador gracias a Slim y sus empresas... en categorías inferiores siempre ha estado muy por detrás. A ver este año que tal. Le deseo mucha suerte, por mi parte cuantos más hispanohablantes haya en F1, mejor.

Imagen de Ismyf1

Ese objetivo lo veo lejano, si no hay resultados en las categorias en las que compite actualmente, dudo que un equipo le haga titular en 2017 o incluso 2018

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top