75 vueltas para cerrar la primera semana

Celis Jr: "El coche ha demostrado una gran fiabilidad"

El piloto de desarrollo de Force India asegura sentirse más cómodo con el VJM09

AmpliarAlfonso Celis cierra la primera semana de test - LaF1Alfonso Celis cierra la primera semana de test

Alfonso Celis se ha subido hoy por segunda vez al Force India durante esta pretemporada, finalizando en una notable tercera posición, a un segundo de Kimi Räikkönen, tras rodar 75 vueltas. El VJM09 está siendo uno de los monoplazas más destacados en estas primeras jornadas de entrenamientos, mostrando un ritmo alto y una "gran fiabilidad", tal y como ha asegurado el joven piloto de desarrollo del equipo indio tras bajarse del monoplaza.

La de hoy ha sido la tercera ocasión en la que Celis ha podido subirse a un monoplaza, ya que aparte del pasado lunes, el mexicano pudo ponerse a los mandos del Force India en los test de Abu Dabi tras haber sido nombrado piloto de desarrollo de la escudería. Durante la jornada, el joven piloto ha podido rodar sin incidentes y ha cumplido con el plan de trabajo desarrollado por el equipo.

En ese sentido, ha afirmado que el monoplaza ha sido, hasta el momento, muy fiable, lo que ha permitido afrontar todas las tareas que tenían planeadas para hoy. "Ha sido otro día con una gran cantidad de trabajo aerodinámico y de procedimiento. El coche ha demostrado una gran fiabilidad y hemos logrado mantener el plan de ejecución sin problemas significativos. Por la mañana yo he corrido principalmente con neumáticos medios y luego he cambiado a los blandos por la tarde", resume.

Tras los entrenamientos, Celis ha asegurado que cada vez se siente mejor dentro del coche, y ha explicado que la experiencia adquirida estos días le será de mucha utilidad para afrontar su trabajo durante la temporada. "Cada día en el coche es una gran experiencia de aprendizaje para mí y me siento más cómodo con cada tanda. También he sido capaz de conocer mejor a los ingenieros esta semana, lo que es muy importante para el trabajo que haré durante el resto de la temporada", añade.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Muy bien por este auto SFI, les esta dando buenos resultados a los 3 pilotos, esperemos y sigan igual durante todo el campeonato, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top