Las primeras impresiones han sido muy buenas en el equipo

Caterham utiliza el test de jóvenes para desarrollar el coche de 2014

Rossi ha sido el elegido para estrenar las partes mecánicas del monoplaza del año que viene

AmpliarCaterham utiliza el test de jóvenes para desarrollar el coche de 2014Giedo van der Garde en los test de Silverstone

El equipo Caterham ha decidido aprovechar el test de jóvenes pilotos para desarrollar algunas partes del monoplaza del próximo año. Alexander Rossi ha elogiado el impacto del desarrollo del equipo después de tomar esta decisión. El equipo se ha centrado en equilibrar el subviraje y el sobreviraje en las curvas de alta y baja velocidad con nuevas partes mecánicas.

Caterham ha elegido probar ideas del 2014 con el objetivo de ganar experiencia práctica antes de los grandes cambios que vendrán el año que viene con los motores turbo V6 de 1.6 litros. Alexander Rossi, actual piloto reserva del equipo malayo, ha dicho que el nuevo sistema de balance del coche en las curvas de alta y baja velocidad ha sido efectivo, especialmente cuando pilotaba el CT03 en los primeros compases. “Hemos corrido con un nuevo sistema mecánico para equilibrar el subviraje y el sobreviraje entre las curvas de alta y baja velocidad,” explicó en Autosport. “Es algo que no había probado nunca, está era la primera vez. Entendemos que es lo que hace y mañana nos ofrecerá otra oportunidad para ajustarlo.”

El estadounidense  ha destacado la decisión que ha tomado su equipo porque cree necesario probar las nuevas novedades para el año que viene y piensa que cualquier novedad que se pruebe, el equipo va a ganar por ello. “Los cambios de normativa son tan grandes que cualquier idea que tengas antes que el coche de 2014 vaya a la pista sea un beneficio, así que nos centramos en la parte mecánica, trabajando mucho en probar cosas para el año que viene. Esto significa que el próximo año no atornillaremos algo que no hayamos probado en pista, lo hemos hecho ahora. Cada día que tienes la oportunidad de pilotar un F1 es bueno, pero correr con novedades y ayudar al equipo fue genial.”

Rossi, simplemente, se ha limitado a correr con Caterham algunos viernes de Gran Premio este año, pero el americano ha dicho que la experiencia en el coche de 2012 ha sido suficiente para convencerse que el nuevo sistema ofrece beneficios inmediatos. “Para ser sincero, entre el coche de 2012 y 2013 no hay mucha diferencia y tengo mucha experiencia con el monoplaza del año pasado, así que poner estas novedades en este nos permitía determinar los pros y los contras,” dijo.  “Esta ha sido la primera vez que ponemos esto en el coche y las primeras impresiones son muy buenas. Si el desarrollo continua, creo que habrá mucho movimiento en la fábrica por esto.”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top