GP de Bélgica F1 2017
Premian el trabajo de sus ingenieros

Caterham reestructura su área técnica: dos ascensos confirmados

Joddy Egginton, nuevo director técnico adjunto

John Illey controlará el Grupo de Proyectos Avanzados

AmpliarCharles Pic durante el Gran Premio de Singapur - LaF1Charles Pic durante el Gran Premio de Singapur

Caterham ha anunciado hoy una reestructuración en su cúpula técnica contextualizable en la reorganización que atraviesa la escudería para afrontar con garantías una temporada 2014 en la que por fin dispondrán de la oportunidad de dar el salto cualitativo a la media tabla.

Las principales novedades de esta transición son de calibre humano, pues la joven escudería ha optado por ascender a dos peones de su plantilla para reforzar el área técnica que capitanea a día de hoy Mark Smith.

Smith se ha congratulado de una noticia que considera positiva a la par que esperanzadora, y que llega a las vísperas de un radical cambio en el reglamento técnico que amenaza con sacudir la jerarquía actual de la competición.

Me complace que hayan aceptado las responsabilidades que les hemos propuesto

"Me complace que Jody y John hayan aceptado las nuevas responsabilidades que les hemos propuesto en el marco de esta reorganización. Jody tiene muchos años de experiencia tanto en el pit wall como en la fábrica, eso nos será de un valor incalculable en el final de la temporada 2013, y especialmente en la de 2014".

"El puesto de John le permitirá contemplar todas las características del rendimiento desde una óptica más amplia, y también le permitirá innovar, algo que es crucial en la Fórmula 1 a pesar de que a veces resulte delicado dedicarle recursos, especialmente para los equipos jóvenes como el nuestro", ha añadido en un comunicado oficial.

Jody Egginton fue uno de los primeros hombres en sumar fuerzas con Tony Fernandes en su asalto a la categoría reina en 2010, y ostenta el rol de director de operaciones desde 2012 tras completar dos cursos completos en calidad de ingeniero jefe. Ahora escala hasta la cúspide del equipo, dispuesto a contribuir con su conocimiento al rendimiento de los bólidos de Leafield.

John Illey, por su parte, ha visto recompensada su labor en el área de rendimiento con la flamante dirección del Grupo de Proyectos Avanzados, una iniciativa de la formación que tiene por objetivo investigar y desarrollar nuevos conceptos que beneficien al Grupo Caterham tanto en la Fórmula 1 como en la automoción de carretera. Illey también pasará a controlar las relaciones entre la entidad, Renault Sport y Red Bull Racing.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top