F1

Reunión de urgencia en Londres

Caterham podría aprobar mañana su venta definitiva

La administración se reunirá con todos los acreedores para decidir el futuro del equipo
Los acreedores podrían formar un comité con grandes poderes en la toma de decisiones
Caterham arrastraría una deuda de casi 23 millones, y Renault sería el principal acreedor
will-stevens-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
21 Dic 2014 - 11:32

El futuro de Caterham en la Fórmula 1 podría decidirse mañana en una reunión que mantendrán todos los acreedores del equipo para determinar posibles soluciones de futuro y proceder a “aceptar las propuestas de la administración provisional”, según rezan documentos de los nuevos administradores publicados en la edición de esta mañana del Sunday Express, y entre las cuales suena con fuerza la venta de la escudería de Leafield para poder estar presente en la parrilla de la próxima temporada 2015.

Por el momento, los únicos detalles que se conocen sobre el encuentro que tendrá lugar en Londres es que precisamente todos los acreedores aprobarían por unanimidad la venta de Caterham sugerida por la administración londinense Smith and Williamson que ha tomado las riendas del equipo desde el mes de Octubre. En el caso de que existiese un comprador que llegara a tiempo de inscribir al equipo en la lista para disputar la próxima temporada, debería afrontar una deuda interna que ha ascendido recientemente hasta alcanzar los 22,6 millones de euros.

De esta forma, la reunión de mañana contempla la posibilidad de que la administración considere la creación de un “comité de acreedores” con poderes significativos para el futuro como la opción de penalizar “cualquier acción propuesta por parte de los administradores sin la necesidad de organizar una nueva reunión de acreedores”.

Renault capitanearía, con sus 9,5 millones de euros, un comité de representación de todas las entidades aún pendientes de cobro que adquirirían con efecto inmediato una voz decisiva en la toma de decisiones sobre el futuro de Caterham, y es que en el documento figura visiblemente que “si se establece un comité de acreedores, los administradores consultarán con sus miembros las formas más adecuadas para salir de la administración”.

Así pues, los nuevos compradores compartirían la dirección interna junto a todos los acreedores existentes en los tres mandatos que han regido el funcionamiento del equipo a lo largo de la temporada 2014. No obstante, y pese a existir tres potenciales adquisidores, el futuro de Caterham en la Fórmula 1, al igual que el de Marussia, se antoja más incierto que nunca a falta de apenas unas horas para que salga a la venta y se convierta, de forma automática, en otra escudería en peligro de desaparición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41