F1

Caterham participará en el GP de Abu Dhabi gracias a su campaña de crowdfunding

caterham-f1-abu-dabi-yas-marina-2014.jpg
6
14 Nov 2014 - 15:33

El equipo Caterham F1 ha anunciado que participará la próxima semana en el próximo Gran Premio de Abu Dhabi, y lo atribuye al apoyo de los aficionados, que han aportado fondos para la resurrección del equipo a través de la plataforma Crowdcube.

Finbarr O'Connell, responsable de Smith & Williamson, el administrador provisional de Caterham Sports Limited, ha cambiado deudas y reuniones por un profundo entusiasmo: "Nos marcamos un desafío enorme, pero definitivamente ha valido la pena! En sólo una semana, los aficionados han hecho posible lo imposible. Sabíamos que la mejor forma de mantener vivo este equipo y atraer posibles compradores era mostrar que todavía es un equipo de carrera y estar en Abu Dhabi para la  final, y no hay bastantes palabras para decir lo agradecidos que estamos a todos los aficionados que han hecho esto posible".

"Ahora vamos a Abu Dhabi listos para demostrar lo que es un grupo de gente positiva y que trabaja duro y ojalá asegurarle un futuro para el equipo. Durante los últimos días, el interés de muchos compradores potenciales ha aumentado masivamente y al correr en Abu Dhabi el equipo se mostrará como una estructura viva y funcionante que merece continuar en 2015 y más allá. Tiene gente que trabaja mucho, espíritu de equipo y experiencia y ahora sólo necesita un futuro financiero seguro que tengo grandes esperanzas de que podamos alcanzar. Una vez más, quisiera reiterar que corremos en Abu Dhabi gracias a todos los fans que están ahí, un logro que quedará en la historia de la F1 history y del que podemos estar muy orgullosos. Todavía necesitamos recaudar un poco más de dinero, así que por favor echad un ojo a la web de Crowdcube. ¡Vamos a competir"

El cofundador de Crowdcube, Luke Lang, también ha manifestado su alegría por el logro conseguido a través de su plataforma: "Estamos entusiasmados por haber ayudado a devolver a Caterham F1 Team a la parrilla para el final de la temporada en Abu Dhabi. Es fantástico que tantísima gente haya tenido la inspiración de apoyar al equipo y hacer micromecenazgo para su retorno a la Fórmula 1."

En elaboración...

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2014 - 18:25
Comment

Que Bernie "se la chupe"!!! Hay lugar si los fans lo quieren. En ocasión del GP EEUU dijo: "Todos estarán contentos con 16 coches en la grilla, fans, promotores, equipos, todos"... ¿Seguro Bernie? Lo de 3 coches por equipo ya se demostró que es inviable (Ron Denis aclara que para agregar un coche es necesario crear todo un equipo adicional que no se justifica por los costos).

Mend
14 Nov 2014 - 18:48
Comment

esto no tiene suceder , primero que nada se debería compartir mejor las ganancias y segundo los equipos que decidan entrar en un futuro se les debe informar bien de los gastos y ganancias para evitar estas situaciones .

14 Nov 2014 - 17:18
Comment

Sólo queda esperar verlos el próximo año en la parrilla.

Default user picture
PITXITO10
14 Nov 2014 - 16:45
Comment

Caterham.....R.I.P..........Pasó sin pena ni gloria por la F1.....dejando deudas a todos los proveedores........Bernie tiene razón en esto : En la f1 sobra la chatarra y las limosnas . Mejor poner las dádivas para el banco de alimentos.....

Default user picture
14 Nov 2014 - 16:31
Comment

En todos los morros al prepotente bernie!! Ahora a apoyar a Caterham!

tombilla
14 Nov 2014 - 16:06
Comment

que gran demostración de solidaridad !! impresionante, se le debería caer la cara de vergüenza a Bernie y compañia, no van a dejar su tajada encima de la mesa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25