F1

Los malayos apostaron por un coche 'ultra conservador'

Caterham, mejor equipo con motor Renault en Jerez

Red Bull podría crear una nueva versión del RB10 que llegaría en el GP de España
caterham-renault-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
04 Feb 2014 - 12:32

Los equipos con motores Renault han salido de los primeros test de pretemporada con muy malas sensaciones de cara a esta nueva temporada 2014. Incluso, Lotus decidió de forma anticipada no asistir a los entrenamientos en Jerez prediciendo lo que finalmente sucedió, una debacle catastrófica entre los otros tres equipos que se propulsan con la marca del rombo. 

La caída fue tan en picado que se puede afirmar que Caterham, el peor equipo de la pasada temporada, es la escudería con motores franceses que más vueltas dio sobre el circuito jerezano. Según una publicación del portal italiano Omnicorse, el equipo malayo, con el jefe técnico Mark Smith a la cabeza, decidió deliberadamente escoger una versión del monoplaza muy conservadora para evitar problemas mayores con el motor.

El mismo portal italiano publicaba esta misma semana que Red Bull estaba dispuesto a crear una nueva versión del RB10 que no llegaría hasta el Gran Premio de España. Hasta entonces, el equipo de Milton Keynes tendrá que conformarse con lo que tienen ahora.

Mark Smith: "Era importante para nosotros volver con una gran cantidad de datos"

Esta es la razón por la que el CT05 dio el triple de vueltas que los campeones del mundo, ya que Adrian Newey decidió traer un paquete extremo para el RB10 que no funcionó con los sistemas internos del motor Renault. “Éramos conscientes de los riesgos, pero era importante para nosotros volver con una gran cantidad de datos para poder hacer un análisis preciso”, explicó Smith.

El otro equipo con motores Renault que asistió a los primeros entrenamientos de pretemporada fueron los hermanos de los grandes dominantes en estos últimos años, Toro Rosso. La escudería de Faenza cambió a la marca francesa después de llevar motores Ferrari siete años, una decisión que parece la errónea a estas alturas del año.

Vergne: "La normativa del 2014 es una revolución"

La estrena de Toro Rosso con los motores Renault V6 tan solo duró 54 vueltas, un total de 239 quilómetros, ni siquiera un Gran Premio entero en cuatro días de entrenamientos. “Llegué a Jerez y esperaba tener algunas dificultades, pero esto (la normativa del 2014) es una revolución y creo que la Fórmula 1 moderna no ha experimentado antes algo como esto. Creo en Renault. Han ganado todos los campeonatos del mundo en los anteriores años y confio en que trabajarán duro para poder tener un muy buen motor”, dijo Vergne a la cadena francesa RMC.

Marussia, que ha preferido montar motores Ferrari para esta temporada, tuvo un problema al inicio de los entrenamientos que le condicionó el resto de días, pero aún así puede presumir de dar más vueltas que Red Bull y, en cuanto a rendimiento, han demostrado estar por encima de Caterham.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11