Los malayos apostaron por un coche 'ultra conservador'

Caterham, mejor equipo con motor Renault en Jerez

Red Bull podría crear una nueva versión del RB10 que llegaría en el GP de España

AmpliarMarcus Ericsson a los mandos del CT05 - LaF1Marcus Ericsson a los mandos del CT05

Los equipos con motores Renault han salido de los primeros test de pretemporada con muy malas sensaciones de cara a esta nueva temporada 2014. Incluso, Lotus decidió de forma anticipada no asistir a los entrenamientos en Jerez prediciendo lo que finalmente sucedió, una debacle catastrófica entre los otros tres equipos que se propulsan con la marca del rombo. 


La caída fue tan en picado que se puede afirmar que Caterham, el peor equipo de la pasada temporada, es la escudería con motores franceses que más vueltas dio sobre el circuito jerezano. Según una publicación del portal italiano Omnicorse, el equipo malayo, con el jefe técnico Mark Smith a la cabeza, decidió deliberadamente escoger una versión del monoplaza muy conservadora para evitar problemas mayores con el motor.



El mismo portal italiano publicaba esta misma semana que Red Bull estaba dispuesto a crear una nueva versión del RB10 que no llegaría hasta el Gran Premio de España. Hasta entonces, el equipo de Milton Keynes tendrá que conformarse con lo que tienen ahora.



Mark Smith: "Era importante para nosotros volver con una gran cantidad de datos"



Esta es la razón por la que el CT05 dio el triple de vueltas que los campeones del mundo, ya que Adrian Newey decidió traer un paquete extremo para el RB10 que no funcionó con los sistemas internos del motor Renault. “Éramos conscientes de los riesgos, pero era importante para nosotros volver con una gran cantidad de datos para poder hacer un análisis preciso”, explicó Smith.



El otro equipo con motores Renault que asistió a los primeros entrenamientos de pretemporada fueron los hermanos de los grandes dominantes en estos últimos años, Toro Rosso. La escudería de Faenza cambió a la marca francesa después de llevar motores Ferrari siete años, una decisión que parece la errónea a estas alturas del año.



Vergne: "La normativa del 2014 es una revolución"



La estrena de Toro Rosso con los motores Renault V6 tan solo duró 54 vueltas, un total de 239 quilómetros, ni siquiera un Gran Premio entero en cuatro días de entrenamientos. “Llegué a Jerez y esperaba tener algunas dificultades, pero esto (la normativa del 2014) es una revolución y creo que la Fórmula 1 moderna no ha experimentado antes algo como esto. Creo en Renault. Han ganado todos los campeonatos del mundo en los anteriores años y confio en que trabajarán duro para poder tener un muy buen motor”, dijo Vergne a la cadena francesa RMC.



Marussia, que ha preferido montar motores Ferrari para esta temporada, tuvo un problema al inicio de los entrenamientos que le condicionó el resto de días, pero aún así puede presumir de dar más vueltas que Red Bull y, en cuanto a rendimiento, han demostrado estar por encima de Caterham.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top