Crisis Fórmula 1

Caterham, Marussia y Force India solicitan reunión de urgencia con Ecclestone

Los equipos pequeños abogan por medidas de contención de costes

Constatan impotentes que los poderosos apuestan por los coches cliente/SuperGP2

Lotus y Sauber también quieren discutir sus propuestas con Ecclestone

AmpliarJules Bianchi en una imagen de archivo - LaF1Jules Bianchi en una imagen de archivo

Caterham, Marussia e incluso Force India han solicitado una reunión urgente con Bernie Ecclestone para tratar de forzar una reducción de los costes de la Fórmula 1.

El encuentro tendrá lugar en el paddock del Yas Marina en ocasión del Gran Premio de Abu Dabi y se producirá en una situación de tensión extrema por la quiebra de dos escuderías y el riesgo real de que otras dos caigan este mismo invierno.

Hace años que la FIA presiona para instaurar un techo presupuestario con el que controlar las finanzas de la categoría reina, pero hasta ahora ninguna medida ha sido efectiva.

Las negociaciones por un sistema más justo y sostenible arrancaron en Brasil, pero el resultado de éstas fue fatal. Aun así, los equipos no tiran la toalla y confían en llegar a un acuerdo con el magnate de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 avanza hacia los coches cliente / SuperGP2 y no hay intención de reducir costes

Los equipos han solicitado la cita por carta escrita, según revela el rotativo The Telegraph, que informa de que CVC Capital Partners y la mismísima FIA también habrían recibido una copia del documento.

"Después de nuestra reunión en Brasil, vemos que la Fórmula 1 avanza en la dirección de coches cliente/Super GP2. También es evidente que el Grupo de Estrategia no tiene intención alguna de reducir costes. Nos gustaría llegar que cuando vinimos a usted, lo hicimos con la propuesta de reducir costes", reza el texto, firmado por el jefe de equipo adjunto de Force India, Bob Fernley.

Lotus y Sauber también desean sentarse en la misma mesa que Ecclestone con tal de formular propuestas para la próxima reunión de la Comisión de la Fórmula 1, prevista para el 25 de noviembre en Génova, Suiza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top