Impagos y embargos

Caterham lucha "día a día" para sobrevivir: "Estamos ilusionados"

Ravetto revela por primera vez que Caterham contempla mudarse y abandonar su fábrica en Leafield

AmpliarKamui Kobayashi en Rusia - LaF1Kamui Kobayashi en Rusia

Caterham es un equipo que este año parece una montaña rusa. Empezó bajo la batuta de Tony Fernandes, pero a medida que se agravaba la crisis económica de la escuadra crecían también las dudas sobre su viabilidad. En Silverstone la entidad pasó a manos de Colin Kolles, que puso a Christijan Albers de jefe de equipo antes de que la dimisión de este le obligara a recurrir a Manfredi Ravetto.

Ravetto está satisfecho con el trabajo hecho hasta el momento, aunque en las últimas semanas se han multiplicado los rumores sobre la inminente quiebra económica de la institución para la que trabaja. Ha habido embargos y despidos, pero lo cierto es que, a día de hoy, Caterham todavía es un equipo de Fórmula 1.

"Sabemos que aún nos quedan baches en el camino y no esperamos que vaya a ser fácil, pero afrontaremos lo que se nos presente. Para eliminar dudas, me gustaría añadir que Leafield sigue siendo la base del equipo, aunque no es un secreto que estamos buscando una mejor alternativa. Estamos ilusionados con las últimas carreras de la temporada, seguiremos luchando y mejorando e introduciremos algunas sorpresas: ¡estad atentos!"

Leafield sigue siendo la base del equipo, pero no es un secreto que estamos buscando una alternativa

"Sabiendo que este equipo estuvo a punto de desaparecer antes del GP de Gran Bretaña cuando estaba con sus anteriores dueños, el nuevo grupo directivo no sólo está orgulloso de haber completado la temporada europea, sino también la asiática. Esto nos da confianza para afrontar las últimas tres carreras con más fuerza: nuestro rendimiento va mejorando poco a poco y los recientes resultados junto con la gran actuación en la clasificación de Sochi nos están poniendo en un nivel que no habíamos mostrado antes".

"Estamos ilusionados y seguimos luchando día tras día, incluso cuando hay comentarios negativos o escépticos de ciertas personas. Podemos vivir con ello, no tenemos ningún problema; lo que hacemos es responder con hechos, empezando por la mejora técnica del coche y la estabilización de nuestra situación financiera, queremos que la gente recuerdo que somos esos que intentaron apagar el fuego, no los que dejaron al equipo en una situación crítica. Puedo tolerar malas interpretaciones de todo excepto de esto último y, por cierto, históricamente somos bastante buenos en contradecir los rumores.

Rivola se pronunció sobre el extraño abandono de Kamui Kobayashi en el pasado Gran Premio de Rusia.

"La verdad es que me sorprendió mucho escuchar a Kamui referirse a instrucciones del equipo para ahorrar en kilometraje. Vimos por la telemetría que había un problema potencial con los frenos y decidimos evitar riesgos: Kamui confirmó esto y me gustaría añadir que antes de la clasificación nos pidió cambiar a las especificaciones anteriores porque sintió vibraciones. Para ser claros: sí, ordenamos a Kamui retirarse porque la seguridad de nuestro piloto es nuestra principal preocupación. En cuanto al comentario de Kamui, lo único que puedo decir, y lo repito una vez más, es que el equipo ha hecho progresos desde el GP de Gran Bretaña, hemos logrado clasificarnos muy bien en las dos últimas carreras, quedando cerca de la Q2, y en Suzuka reparamos el coche de Kamui, bastante dañado, a tiempo para la siguiente sesión sin ningún problema, por lo que no puedo entender el porqué de sus comentarios".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top