Además, homenajean a Gran Bretaña con su nuevo logotipo

Caterham llega a un acuerdo con Toyota para usar su túnel de viento

"La instalación de Toyota nos permite medir a escala 60, más de la 50 que utilizábamos"

AmpliarCaterham llega a un acuerdo con Toyota para usar su túnel de vientoNuevo logo de Caterham F1 Team para 2014

Si hay un equipo que haya copado la actualidad del Mundial el día de hoy es Caterham. Tras hacerse esperar más de la cuenta, el equipo malayo ha cerrado la parrilla de pilotos de 2014 con la confirmación de su pareja titular: Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson. Pero el regreso del japonés y la confirmación del tercer novato de la temporada no son las únicas noticias procedentes de Leafield.

En la jornada de puertas abiertas a la prensa en su fábrica, Cyril Abiteboul, el jefe de equipo, ha anunciado dos acuerdos que ayudarán a crecer a Caterham: "Entre las novedades que podemos compartir hay dos acuerdos muy importantes que sin duda nos darán sus dividendos en el 2014 y en los años venideros. El primero es nuestra renovada asociación con Dell Intel, y el segundo, la migración de nuestro programa de túnel de viento a la instalación de Toyota en Alemania".

Fernandes:"Creo firmemente que  recordaremos 2014 como el año en el nuestra historia comenzó realmente"

Abiteboul ha mostrado su satisfacción por la renovación del acuerdo con Dell/Intel -"uno de nuestros socios en el sentido más verdadero de la palabra desde los primeros días del equipo"-, pero el convenio con Toyota para el uso de sus instalaciones de Colonia es lo que de verdad puede marcar la diferencia: "La instalación de Toyota nos permite medir a escala 60, más de la 50 que hemos venido utilizando hasta la fecha, lo que tiene beneficios evidentes la precisión de los datos generados en el túnel. Ahora contamos con un túnel de viento que está a la par de cualquier equipo de Fórmula 1".

Tony Fernandes, el co-presidente del Grupo Caterham, también se ha congratulado del día de anuncios de su equipo y afronta con ilusiones renovadas el campeonato que está a punto de echar a andar en Jerez: "Ha sido un buen día en Leafield. Estoy contento de ver cómo todos están determinados a progresar este año. 2013 fue una temporada difícil, pero creo que este año tenemos nuestra mejor oportunidad para sorprender a algunas personas. Creo firmemente que en un futuro recordaremos 2014 como el año en el que la historia de Caterham comenzó realmente".

Y para el año del cambio, que mejor cosa que renovar su imagen. Lo hacen con su propia versión de la Union Flag británica. "Es nuestra versión de la Bandera de la Unión con nuestros colores y es nuestra celebración de la herencia británica de Caterham. La marca Caterham lleva más de 40 años de existencia y estamos orgullosos de mostrar nuestra herencia británica", asegura Fernandes. A partir de ahora, esperan estar a la altura del exitoso legado británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top