F1

Viernes productivo para la firma británica

Caterham en el GP de Singapur F1 2014: Viernes

caterham-singapur-laf1.jpg
Álex Delgado
0
19 Sep 2014 - 22:09

Ambos pilotos se muestran optimistas de cara a este Gran Premio pese a no estar muy contentos con el comportamiento del coche. Kamui Kobayashi ha visto como sus cronos han mejorado tras un pequeño ajusto en sus reglajes. Por su parte, Marcus Ericsson, ha participado con un motor usado en citas anteriores con el objetivo de ahorrar kilometraje.

 

 

Kamui Kobayashi (21º / 21º):

"Todavía necesitamos un poco más de tiempo para entender completamente el coche aquí en Singapur, pero tengo una buena sensación para este fin de semana, es un circuito que me gusta conducir. Esta mañana en los Libres 1 no estaba del todo contento con el equilibrio del coche y, aunque el coche mejoró ligeramente entre los Libres 1 y los Libres 2, todavía no es suficiente. Tenemos mucha tarea  (que hacer) para esta noche. Tenemos que mejorar, pero confío en que podemos”. 

 
Marcus Ericsson (20º / 22º):

No hemos sido tan competitivos como hubiéramos querido

"Ha sido un buen inicio de fin de semana. Hemos completado un montón de vueltas en los Libres 1 y hemos probado algunas opciones de configuración diferentes. Me sentí bien en el coche de inmediato, conocía la pista de mis días en la GP2, así que no hubo sorpresas. Es un circuito que me gusta mucho y es incluso mejor con un coche de F1. Los Libres 2 no han sido tan positivos como los primeros, pero me las arreglé para completar muchas vueltas, que siempre es importante para nosotros. En cuanto al rendimiento, no hemos sido tan competitivos como hubiéramos querido. No tuve una buena vuelta con los neumáticos blandos, así que fue un poco decepcionante, pero sólo es el viernes, así que no es un gran problema, todavía estamos a tiempo de arreglarlo para mañana. Todos podemos estar razonablemente satisfechos con nuestro comienzo, pero ahora tenemos que trabajar aún más duro a lo largo del fin de semana. Es sin duda la carrera más dura del año. ¡Va a ser importante hidratarse bien porque el domingo será un reto, pero estoy más que preparado para ello!"

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport:

"Nuestra atención se centró en llegar a familiarizarnos con el consumo de combustible, que será un punto clave para la carrera. Se ha utilizado una unidad de potencia en el coche de Marcus muy vieja, sin problemas. Esta es una buena noticia, ya que podemos ahorrar un poco de kilometraje en los motores de carrera para tomar un impulso en la última parte de la temporada. Vamos a cambiar la unidad de Kamui durante la noche, ya que estaba mostrando algunas señales de problemas, pero tenemos un buen margen en el plan de motor. No será un problema. En general, hoy hemos tenido dos sesiones útiles". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33