Caterham afronta el Gran Premio nocturno con confianza

Caterham en el GP de Singapur F1 2013: Previo

Charles Pic afirma sentirse cómodo en el calor y la humedad de Singapur

Compaginar los eventos promocionales con la exigencia del Gran Premio, el desafío del fin de semana

AmpliarCharles Pic en el pasado Gran Premio de Italia - LaF1Charles Pic en el pasado Gran Premio de Italia

Charles Pic y Giedo van der Garde son optimistas, y es que la revirada naturaleza del Marina Bay de Singapur debería adaptarse bien a las exigencias del Caterham CT03, un monoplaza que, aunque más veloz que el Marussia, se halla atrapado en el pozo de la clasificación a raíz de la 13ª posición que el francés Jules Bianchi consiguió en Malasia.


Charles Pic: "La gira europea de 2013 ya ha terminado, volvemos a las carreras internacionales y empezaremos por Singapur. Para mí, ésta es una de las mejores carreras del año. La ciudad es fascinante, y el hecho de que se trate de una carrera nocturna convierte al evento en sí en algo único. La del año pasado fue la primera ocasión en que corrí en Singapur y mi carrera fue buena, terminé 16º. Espero terminar más arriba esta vez, pero estoy convencido de que será una buena semana ocurra lo que ocurra".



"¡De lo que estoy seguro es que habrá trabajo que hacer! Tony Fernandes estará en la ciudad y organizaremos muchas actividades con nuestros socios, tanto dentro como fuera de la pista, así que uno de los desafíos del fin de semana será encontrar el momento de apartarnos del resto del mundo y concentrarnos en nuestra prioridad principal, que no es otra que disfrutar del mejor fin de semana posible sobre el asfalto".



Todo el mundo hablará del calor y la humedad, pero para mí no es un problema



"Todo el mundo hablará del calor y la humedad, pero para mí no es un problema. Me gusta el calor, en Francia también hace calor, aunque no tanta humedad como en Singapur. Empezamos a preparar las carreras como la de Singapur en invierno con nuestro entrenamiento, y ultimamos nuestra preparación física y mental en la semana anterior a la carrera. Llegaré antes de lo que sería normal para una carrera europea para empezar a acostumbrarme al calor, y la cantidad de fluidos que ingeriré aumentará hasta alcanzar los cinco o seis litros antes de que empiece la carrera. Esa es una de las claves para rendir al máximo, porque estar bien hidratado te permite concentrarte al 100% en el coche, algo vital cuando estás en un circuito tan técnico como el de Singapur".



Giedo van der Garde: "Guardo buenos recuerdos de Singapur, me acuerdo de cuando crucé la meta en 2012 y gané la carrera al sprint de la GP2, fue un buen final de temporada para Caterham Racing. Todo eso formaba parte de mi preparación para la Fórmula 1, estoy entusiasmado por volver al circuito con un Fórmula 1".



"El equipo ya me ha avisado de lo ajetreada que será la semana. Haremos muchos eventos con nuestros patrocinadores y Tony presentará un nuevo coche de Caterham durante el fin de semana. Cuando él está en la pista, especialmente en el sureste asiático, hay un gran ambiente, así que pienso que será una de las mejores semanas del año".



"Singapur es un gran desafío, tanto para mí como para el equipo. Obviamente, ya he entrenado y me he preparado para el calor, pero el equipo se asegure de que bebamos agua suficiente y de que nuestros horarios de sueño se mantengan acorde con los europeos para evitar sufrir del jetlag. Ya en el interior del cockpit, creo que puede ser uno de los circuitos que mejor se adapte a nosotros, quizá un poco como Mónaco. Necesitas tener la confianza suficiente como para ir al límite a pesar de hallarte en las calles de una ciudad, y pienso que en Mónaco demostramos que éste tipo de desafíos nos gustan".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top