F1

Caterham afronta el Gran Premio nocturno con confianza

Caterham en el GP de Singapur F1 2013: Previo

Charles Pic afirma sentirse cómodo en el calor y la humedad de Singapur
Compaginar los eventos promocionales con la exigencia del Gran Premio, el desafío del fin de semana
caterham-singapur-comunicad.jpg
0
13 Sep 2013 - 14:40

Charles Pic y Giedo van der Garde son optimistas, y es que la revirada naturaleza del Marina Bay de Singapur debería adaptarse bien a las exigencias del Caterham CT03, un monoplaza que, aunque más veloz que el Marussia, se halla atrapado en el pozo de la clasificación a raíz de la 13ª posición que el francés Jules Bianchi consiguió en Malasia.

Charles Pic: "La gira europea de 2013 ya ha terminado, volvemos a las carreras internacionales y empezaremos por Singapur. Para mí, ésta es una de las mejores carreras del año. La ciudad es fascinante, y el hecho de que se trate de una carrera nocturna convierte al evento en sí en algo único. La del año pasado fue la primera ocasión en que corrí en Singapur y mi carrera fue buena, terminé 16º. Espero terminar más arriba esta vez, pero estoy convencido de que será una buena semana ocurra lo que ocurra".

"¡De lo que estoy seguro es que habrá trabajo que hacer! Tony Fernandes estará en la ciudad y organizaremos muchas actividades con nuestros socios, tanto dentro como fuera de la pista, así que uno de los desafíos del fin de semana será encontrar el momento de apartarnos del resto del mundo y concentrarnos en nuestra prioridad principal, que no es otra que disfrutar del mejor fin de semana posible sobre el asfalto".

Todo el mundo hablará del calor y la humedad, pero para mí no es un problema

"Todo el mundo hablará del calor y la humedad, pero para mí no es un problema. Me gusta el calor, en Francia también hace calor, aunque no tanta humedad como en Singapur. Empezamos a preparar las carreras como la de Singapur en invierno con nuestro entrenamiento, y ultimamos nuestra preparación física y mental en la semana anterior a la carrera. Llegaré antes de lo que sería normal para una carrera europea para empezar a acostumbrarme al calor, y la cantidad de fluidos que ingeriré aumentará hasta alcanzar los cinco o seis litros antes de que empiece la carrera. Esa es una de las claves para rendir al máximo, porque estar bien hidratado te permite concentrarte al 100% en el coche, algo vital cuando estás en un circuito tan técnico como el de Singapur".

Giedo van der Garde: "Guardo buenos recuerdos de Singapur, me acuerdo de cuando crucé la meta en 2012 y gané la carrera al sprint de la GP2, fue un buen final de temporada para Caterham Racing. Todo eso formaba parte de mi preparación para la Fórmula 1, estoy entusiasmado por volver al circuito con un Fórmula 1".

"El equipo ya me ha avisado de lo ajetreada que será la semana. Haremos muchos eventos con nuestros patrocinadores y Tony presentará un nuevo coche de Caterham durante el fin de semana. Cuando él está en la pista, especialmente en el sureste asiático, hay un gran ambiente, así que pienso que será una de las mejores semanas del año".

"Singapur es un gran desafío, tanto para mí como para el equipo. Obviamente, ya he entrenado y me he preparado para el calor, pero el equipo se asegure de que bebamos agua suficiente y de que nuestros horarios de sueño se mantengan acorde con los europeos para evitar sufrir del jetlag. Ya en el interior del cockpit, creo que puede ser uno de los circuitos que mejor se adapte a nosotros, quizá un poco como Mónaco. Necesitas tener la confianza suficiente como para ir al límite a pesar de hallarte en las calles de una ciudad, y pienso que en Mónaco demostramos que éste tipo de desafíos nos gustan".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33