F1

Merhi vuelve al volante

Caterham en el GP de Rusia F1 2014: Viernes

Roberto Merhi sustituye a Kamui Kobayashi en los Libres 1
merhi-rusia-laf1.jpg
0
10 Oct 2014 - 19:37

Por tercera vez en lo que va de temporada, Caterham ha vuelto llamar a Roberto Merhi para una sesión de entrenamientos libres. El castellonense ha terminado los Libres 1 en 19ª posición, satisfecho con el trabajo que deja a su paso.

 

Marcus Ericsson (20º/19º):

"Esta mañana nos hemos centrado en aprender la pista, en empezar a prepararnos para el fin de semana. No hemos salido al comienzo, ya que queríamos que las condiciones de la pista mejoraran. Más allá de un pequeño problema con la gestión de la energía, no ha ido mal. Ha sido una sesión útil. En los Libres 2 nos hemos dedicado a acumular vueltas. Hemos acabado de calibrar el coche para que se adaptara mejor al trazado y a mi estilo de conducción. Hemos hecho un buen trabajo".

"Cuando vie l diseño de este circuito, pensé que todas las curvas serían lentas. Pero es mejor de lo que esperaba. Las curvas de 90 grados son de media velocidad. Es un circuito divertido. Ha sido un buen día, pero no nos olvidamos de Jules. Continúa estando en nuestros pensamientos y plegarias, como también lo están su familia y Marussia".

 

Kamui Kobayashi (-/21º):

"Perderme los Libres 1 no ha sido la mejor forma de empezar el fin de semana, ya que este circuito es nuevo y siempre es mejor acumular tantos kilómetros como sea posible, pero he empezado bien y hemos podido recopilar mucha información de valor que analizaremos esta noche. Está bien haber llegado aquí. Sochi es interesante. Me gusta. Tiene algunos sectores de alta velocidad, no hay cambios de altura. Me gusta".

 

Roberto Merhi  (19º/-):

"Ha sido una mañana positiva. Me ha gustado conducir en Sochi por primera vez. Hemos salido tarde, ya que estábamos esperando a que mejoraran las condiciones de la pista. Mi primera tanda ha estado bien. La hemos aprovechado para comprobar la pista y comprender el comportamiento del coche. Debo decir que me he sentido cómodo desde el comienzo. Hemos hecho algunos ajustes antes de la segunda tanda, ajustes que es evidente han mejorado el coche. Podemos estar contentos. El resultado final es muy positivo. Me siento más cómodo en el coche".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport:

"Hoy no nos hemos encontrado ningún gran problema. Hemos podido trabajar sin problemas en ambas sesiones, en especial en los Libres 2. Como ocurre en cada circuito nuevo que visitamos, los pilotos necesitan aprender la pista y el equipo ha de comprobar si las simulaciones que se han hecho a priori eran o no precisas. Hemos empezado muy cerca de nuestro objetivo, pero hemos tenido que cambiar ligeramente nuestra gestión de la energía. Ahora trabajaremos para optimizarlo todo y extraer el máximo de nuestro tren motriz".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41