Merhi vuelve al volante

Caterham en el GP de Rusia F1 2014: Viernes

Roberto Merhi sustituye a Kamui Kobayashi en los Libres 1

AmpliarRoberto Merhi en Rusia - LaF1Roberto Merhi en Rusia

Por tercera vez en lo que va de temporada, Caterham ha vuelto llamar a Roberto Merhi para una sesión de entrenamientos libres. El castellonense ha terminado los Libres 1 en 19ª posición, satisfecho con el trabajo que deja a su paso.


 



Marcus Ericsson (20º/19º):



"Esta mañana nos hemos centrado en aprender la pista, en empezar a prepararnos para el fin de semana. No hemos salido al comienzo, ya que queríamos que las condiciones de la pista mejoraran. Más allá de un pequeño problema con la gestión de la energía, no ha ido mal. Ha sido una sesión útil. En los Libres 2 nos hemos dedicado a acumular vueltas. Hemos acabado de calibrar el coche para que se adaptara mejor al trazado y a mi estilo de conducción. Hemos hecho un buen trabajo".



"Cuando vie l diseño de este circuito, pensé que todas las curvas serían lentas. Pero es mejor de lo que esperaba. Las curvas de 90 grados son de media velocidad. Es un circuito divertido. Ha sido un buen día, pero no nos olvidamos de Jules. Continúa estando en nuestros pensamientos y plegarias, como también lo están su familia y Marussia".



 



Kamui Kobayashi (-/21º):



"Perderme los Libres 1 no ha sido la mejor forma de empezar el fin de semana, ya que este circuito es nuevo y siempre es mejor acumular tantos kilómetros como sea posible, pero he empezado bien y hemos podido recopilar mucha información de valor que analizaremos esta noche. Está bien haber llegado aquí. Sochi es interesante. Me gusta. Tiene algunos sectores de alta velocidad, no hay cambios de altura. Me gusta".



 



Roberto Merhi  (19º/-):



"Ha sido una mañana positiva. Me ha gustado conducir en Sochi por primera vez. Hemos salido tarde, ya que estábamos esperando a que mejoraran las condiciones de la pista. Mi primera tanda ha estado bien. La hemos aprovechado para comprobar la pista y comprender el comportamiento del coche. Debo decir que me he sentido cómodo desde el comienzo. Hemos hecho algunos ajustes antes de la segunda tanda, ajustes que es evidente han mejorado el coche. Podemos estar contentos. El resultado final es muy positivo. Me siento más cómodo en el coche".



 



Cedrik Staudohar, Renault Sport:



"Hoy no nos hemos encontrado ningún gran problema. Hemos podido trabajar sin problemas en ambas sesiones, en especial en los Libres 2. Como ocurre en cada circuito nuevo que visitamos, los pilotos necesitan aprender la pista y el equipo ha de comprobar si las simulaciones que se han hecho a priori eran o no precisas. Hemos empezado muy cerca de nuestro objetivo, pero hemos tenido que cambiar ligeramente nuestra gestión de la energía. Ahora trabajaremos para optimizarlo todo y extraer el máximo de nuestro tren motriz".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top