F1

Roberto Merhi participará en sus terceros Libres 1 esta temporada

Caterham en el GP de Rusia F1 2014: Previo

Ericsson: "Será un fin de semana de emociones encontradas"
Kobayashi: "Parece un circuito interesante por su mezcla de curvas"
Merhi: "Me siento mucho más cómodo con el coche"
roberto_merhi_caterham_libres_1_sochi.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
09 Oct 2014 - 09:28

Caterham F1 Team se prepara para el debut del GP de Rusia en la F1 y sus pilotos principales ansían salir a rodar en el circuito de Sochi mientras que la estrella naciente, Roberto Merhi, volverá a participar el viernes en los primeros entrenamientos libres del fin de semana.

A pesar de que el accidente de Bianchi aún está muy fresco en la memoria y generará una serie de "sentimientos encontrados" este fin de semana, el equipo de Leafield se prepara lo mejor que puede para sacar el máximo provecho de este nuevo trazado.

Kamui Kobayashi probó el circuito de Sochi en un simulador y el nipón quedó muy impresionado con la pista. Por otro lado, Marcus Ericsson, que prefiere los trazados urbanos, espera repetir el buen desempeño logrado en Mónaco y Singapur.

 

Kamui Kobayashi:

"Siempre es muy emocionante correr en un circuito nuevo. Tuve la oportunidad de dar un par de vueltas a este nuevo circuito con el Codemasters 2014, el juego de F1, en Suzuka la semana pasada y, a pesar de que era un videojuego, parecía un circuito interesante por su mezcla de curvas, algunas de ellas muy apretadas, así como las secciones de alta velocidad. Tengo muchas ganas de conducir allí en la vida real. Será un desafío interesante para todos nosotros y daremos lo mejor de nosotros mismo. Nuestros pensamientos están también con Jules y su familia en este momento difícil".

 

Marcus Ericsson:

"En primer lugar todos mis pensamientos todavía están con Jules y su familia. Será un fin de semana de emociones encontradas, pero va a ser interesante correr aquí en Rusia, además, es una carrera que estoy realmente esperando con interés. Ésta será mi primera vez en competir en este país y en esta pista. Se parece un poco a un circuito urbano, porque en algunas zonas los muros parecen muy cerca de la pista. Me gusta este tipo de circuito; en Mónaco me comparé con el mejor resultado del equipo y hace dos carreras en Singapur corrí uno de mis mejores Grandes Premios de F1, así que espero que podamos agregar este fin de semana a la lista".

"Me siento mucho más confiado en esta segunda mitad de la temporada y, junto con el equipo, estamos mejorando constantemente carrera tras carrera. Podemos estar contentos con los progresos realizados y ahora tenemos que asegurarnos de que seguimos construyendo sobre los aspectos positivos y sacar el máximo partido del fin de semana en Rusia".

 

Roberto Merhi:

"Estoy muy ilusionado con mi tercera participación en los Libres 1 con Caterham F1 Team este fin de semana en Sochi. Me siento mucho más cómodo con el coche y esto me da más confianza cuando conduzco fuera del garaje. Ésta es mi segunda vez en Rusia este año, pero mi primera vez en Sochi. Es un país que definitivamente me trae buenos recuerdos, ya que en julio gané la primera carrera de la Fórmula Renault 3.5 del fin de semana en el Moscow Raceway. Sé que en Sochi será interesante ver lo que se siente al conducir por primera vez".

 

Manfredi Ravetto, director del equipo:

"Los pensamientos y oraciones de todos en Caterham F1 continuarán estando con Jules y Marussia F1 Team, esperamos que se recupere pronto. Nos dirigimos a Rusia después de unas muy positivas tres últimas carreras, en las que hemos hecho progresos en la pista, terminando por delante de nuestros rivales. La introducción de nuestro último paquete de cambios, incluyendo el nuevo alerón delantero, también ha obtenido mejores resultados que los que nuestros datos iniciales sugirieron, por lo que estamos satisfechos con esto. Me gustaría dar las gracias a cada miembro del equipo por sus esfuerzos en Japón. El equipo está trabajando más duro que nunca y los resultados se están mostrando a la pista. Ahora tenemos que seguir así y aprovechar los aspectos positivos de los últimos tres fines de semana de carreras".

"Kamui no tuvo la mejor de las suertes en su carrera en casa, pero en un nuevo circuito como Sochi, donde todos los pilotos comienzan el fin de semana en un campo de juego nivelado, ya que es una nueva pista, sin duda podría marcar la diferencia. Por otro lado, Marcus ha tenido hasta ahora una segunda parte de temporada excepcional, subiendo su rendimiento y su ritmo, y esperamos a ver de lo que es capaz en este nuevo circuito de Rusia que parece que le sentará bien".

"Ha sido una semana muy ocupada con dos carreras en fines de semana consecutivos, así como el evento en Jerusalén, donde Nathanael Berthon condujo un coche de Caterham F1 Team por las calles de la ciudad histórica. Será un fin de semana interesante aquí, en Rusia, donde vamos a desafiar a nuestros rivales una vez más a la pista".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25