No han logrado alcanzar la temperatura idónea en los neumáticos

Caterham en el GP de Mónaco F1 2014: Sábado

Kobayashi: "Con suerte tendremos algún tipo de recompensa en la carrera"

Ericsson: "Bloqueé y me fui a la barrera con él. Fue error mío"

AmpliarEricsson reconoce su error en la Q1: "Bloqueé y me fui a la barrera con Massa" - LaF1Momento del incidente entre Marcus Ericsson y Felipe Massa en la Q1

Complicado Gran Premio de Monaco para Caterham. El equipo con sede en Lealfied no ha logrado alcanzar la temperatura idónea en los neumáticos, por lo que ha sufrido de subviraje, un problema que ha padecido también la mayor parte de la parrilla. Así pues, Kamui Kobayashi saldrá mañana en la vigésima posición, mientras que Marcus Ericsson lo hará vigesimosegundo. La escudería espera, por tanto, que las previsiones de lluvia se cumplan para tener así una carrera más emocionante.


Kamui Kobayashi (21º):



"Como habíamos tenido tan pocas vueltas en los Libres 2, salimos directamente a los Libres 3 y dimos seis vueltas con neumáticos superblandos. El coche sufría un poco más que ayer en cuanto a subviraje y aún tenía un problema con la temperatura de los neumáticos, pero menos que en los Libres 1. Para las tandas dos y tres salimos con los superblandos, ejecutando un programa diferente a nuestros Libres 3, un plan que tuvimos que hacer debido a la falta de vueltas el jueves durante los Libres 2".



"En Q1 hicimos dos tandas con superblandos. La primera tanda fue bien, pero yo quería un poco más de ala delantera en la segunda tanda y volví a salir, pero simplemente no tenía el ritmo para mejorar hoy y acabé vigesimoprimero".



"Es justo decir que, hasta ahora, ha sido un fin de semana bastante duro, pero mañana es lo que realmente cuenta y si las previsiones son correctas y dicen que puede haber lluvia, cualquier cosa podría suceder. Yo sólo estoy centrado en hacer el mejor trabajo posible y, aunque para nosotros en este momento es difícil, todo el mundo sigue trabajando tan duro como siempre. Con suerte tendremos algún tipo de recompensa en la carrera".



 



Marcus Ericsson (PIT LANE):



"Durante la mayor parte de los Libres 3 he tenido problemas con la tracción y muy poco agarre con ambos compuestos. Hicimos tres tandas, una con los blandos y luego dos con los superblandos con diferentes cargas de combustible, así que pudimos ver cómo irían tanto en clasificación como en carrera".



"He tenido el mismo problema de tracción en la Q1, a pesar de que las temperaturas de la pista habían aumentado respecto a los Libres 3. Yo realmente no tenía suficiente agarre para empujar y con bastantes coches lentos en el último sector, no pude realizar una vuelta limpia. En mi última vuelta  estaba detrás de Massa en la curva cinco y se fue un poco fuera de la trazada, lo que significaba que tenía que cambiar mi punto de frenada. Bloqueé y me fui a la barrera con él. Fue error mío. Es una pena la salida, pero parece que el coche está bien, así que ahora quiero poner fin al dia de hoy y concentrarme en la carrera".



* Ericsson ha sido sancionado por su accidente con Felipe Massa al término de la Q1; mañana arrancará desde el Pit-Lane.



 



Cedrik Staudohar, jefe de soporte pista de Renault Sport F1:



"Una vez más hemos empujado el motor al límite para extraer el máximo rendimiento del ERS y del KERS, y no tuvimos problemas. Estamos listos para pelear mañana con diferentes opciones de gestión de energía para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top