Han podido evaluar configuraciones alternativas para el CT05

Caterham en el GP de Mónaco F1 2014: Previo

Kobayashi: "Tenemos la oportunidad de hacer algo especial"

Ericsson: "Habrá más abandonos que la media que hemos visto en estas últimas carreras"

AmpliarCaterham en el GP de Mónaco F1 2014: PrevioPit stop de Marcus Ericsson con el CT05

Caterham llega al GP de Mónaco con optimismo después de la cita en Barcelona y los posteriores test en el Circuit, donde sólo pudieron rodar el primer día debido a problemas mecánicos tras el accidente de Kamui Kobayashi con el CT05. A pesar de ello, el japonés cree que tienen "la oportunidad de hacer algo especial", sobre todo Marcus Ericsson, quien recuerda que hace 40 años su compatriota Ronnie Peterson ganó en Montecarlo.


Las pruebas nos permitieron evaluar configuraciones alternativas que apuntaban a una dirección muy clara para el desarrollo del monoplaza



Kamui Kobayashi:



"Creo que Mónaco es uno de los circuitos más famosos del mundo. Me gusta el desafío del trazado, que durante toda la semana es bastante intenso. A veces sólo tienes que centrarte en el trabajo, pero es casi imposible. Me gusta hacer todo el trabajo que pueda para el equipo en la pista".



"Mónaco no es un circuito de alta velocidad y la distancia con los coches de delante es menor. Sin duda, eso es una ventaja para nosotros, para los equipos pequeños. Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo especial y eso sería una buena recompensa. Sé que todo el equipo está trabajando más duro que nunca para poder estar donde estamos".



"A pesar de que sólo participamos en los test de España un día, hemos logrado mucho. Estuvimos evaluando las nuevas piezas aerodinámicas que instalamos en Barcelona e intentamos descubrir por qué los neumáticos no trabajaron bien. La buena noticia es que las pruebas nos permitieron evaluar configuraciones alternativas que apuntaban a una dirección muy clara para el desarrollo del monoplaza en el futuro. También quiero dar las gracias a todo el equipo por trabajar muy duro para tener preparados los coches para Mónaco. Ahora, aspiramos a un fin de semana mucho mejor".



 



Marcus Ericsson:



"Como debutante, Mónaco es una de las carreras que más me entusiasma. Es evidente que tengo mucha experiencia allí por la GP2, pero pilotar un monoplaza de F1 en Mónaco es una de las cosas con las que he soñado desde que quería estar en la Fórmula 1".



Es casi seguro que habrá más abandonos que la media que hemos visto en estas últimas carreras



"También será una carrera muy especial para todos los aficionados suecos, ya que hace 40 años que Ronnie Peterson ganó en Mónaco. Es para mí un honor ser el piloto que sigue sus pasos, sobre todo porque venimos de la misma parte de Suecia, y aunque sé que no vamos a estar compitiendo por la victoria, quiero hacer el mejor trabajo posible para rendirle homenaje".



"Durante estas últimas carreras me han preguntado mucho qué significa Ayrton para mí, pero quien realmente me ha inspirado ha sido Ronnie. Si puedo dar algo que celebrar a la gente que estará emocionada por Ronnie y a mi equipo sería muy bueno".



"La semana de carreras en GP2 es muy diferente a la de F1, pero sé que hay que apagar todas las distracciones cuando estás en el monoplaza y centrarte al máximo en tu trabajo. Es casi seguro que habrá más abandonos que la media que hemos visto en estas últimas carreras, y eso puede darnos una oportunidad, aunque tendremos que estar ahí para aprovecharla".


Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top