F1

El equipo ha tenido una sesión complicada

Caterham en el GP de Malasia F1 2014: Sábado

Ericsson ha abandonado en su primera sesión en mojado en la Fórmula 1
Kobayashi asegura que han hecho progresos a pesar de los problemas
caterham-ericsson-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
29 Mar 2014 - 12:52

La clasificación del Gran Premio de Malasia fue complicada para Caterham. Era la primera vez que Marcus Ericsson corría en una pista mojada con un Fórmula 1 y, en su última vuelta rápida cometió un error y tuvo un accidente. No obstante, Kamui Kobayashi aseguró que, a pesar de todos los problemas que tuvieron, hicieron algunos progresos.

Marcus Ericsson (22º):

"Después de la primera tanda en L3 estaba claro que habíamos dado un buen paso la noche anterior, con el manejo en general y con la facilidad de conducción de la unidad de potencia. En la primera tanda estábamos con el neumático principal y aunque hubo una mejora con respecto al viernes aún había bastante baja adherencia. Luego hicimos una tanda con el alternativo y con un par de cambios en la configuración y el coche de inmediato se sentía mejor, todavía no muy cerca de lograr una configuración óptima, pero un poco más cerca. Lamentablemente, después de esta segunda tanda encontramos una fuga de aceite que significaba que teníamos que terminar la sesión justo después de la tanda de rendimiento, pero nos fuimos a la clasificación con un poco de idea de dónde íbamos a estar en términos de ritmo en seco".

Desde la primera vuelta, todo era una experiencia nueva para mí

"La lluvia comenzó antes de clasi y entramos en el período de sesiones retrasadas sabiendo que podríamos empezar en una pista mojada. Esta fue mi primera tanda en mojado en la Fórmula 1, en cualquier sesión, por lo que desde la primera vuelta, todo era una experiencia nueva para mí. No empezó demasiado bien con el coche excluido mientras estaba esperando en la calle de boxes, pero lo encendimos de nuevo en el garaje y me reincorporé en medio de un grupo de coches en sus primeras vueltas rápidas de Q1, ¡que era bastante interesante, tengo que decir!"

"Con cada vuelta estaba aprendiendo más y más e hicimos una parada rápida a unos pocos minutos para el final para poner otro grupo de intermedios, pero luego en la vuelta rápida final, he cometido un error en el primer sector y me estrellé. Lo siento mucho por el equipo. Han trabajado muy duro todo el fin de semana sobre los problemas que hemos tenido, y ahora tienen otro gran trabajo por delante para preparar el coche para mañana, pero sé que van a seguir empujando y todos vamos a volver mañana para luchar. Esta ha sido otra gran lección para mí, mi primera marcha en mojado en la Fórmula 1, mi primera Q1 en intermedios y mi primera gran fallo, todo es parte de ser un novato en la Fórmula 1 y voy a aprender de cada cosa que suceda".

Kamui Kobayashi (20º):

Esta no es la forma en que vamos a descubrir lo que el coche es capaz de hacer

"Más problemas con el coche significan que solo fui capaz de completar siete vueltas en L3. Incluso con esa actuación limitada, todavía pudimos hacer un poco de progreso, y con los datos generados por el coche de mi compañero de equipo, hemos sido capaces de configurar el coche para clasi, pero obviamente esta no es la forma en que vamos a descubrir lo que el coche es capaz de hacer".

"En clasi salimos con el juego de intermedios y por mucho que me estaba empujando yo no pude conseguir sacar nada más del coche, sobre todo porque no pude conseguir los intermedios en su área de trabajo, por lo que nunca estuvieron funcionando correctamente. Teniendo en cuenta el pequeño número de vueltas que hicimos este fin de semana, y los problemas que tuvimos en la mañana del sábado, incluso el hecho de que corrimos en la clasificación se reduce a la ardua labor que puso el equipo, por lo que haber conseguido salir y dar vueltas después de todos los problemas que hemos tenido es una pequeña recompensa. Ahora nos centramos en mañana y espero que podamos completar la carrera. Si llueve como lo hizo hoy, cualquier cosa podría suceder, ¡solo quiero la oportunidad de correr correctamente!"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11