F1

Esperan dejar atrás los problemas de Australia

Caterham en el GP de Malasia F1 2014: Previo

Asegurar la fiabilidad del CT05, la principal prioridad
Creen que aún no han podido explotar el potencial de su mecánica
caterham-malasia-laf1.jpg
3
21 Mar 2014 - 13:25

Caterham aterriza en Malasia, la carrera del país del propietario de la escudería, Tony Fernandes. Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson están preparados para el segundo asalto de la temporada, aunque esperan que éste sea más tranquilo que el primero en cuanto a fiabilidad se refiere. Si el CT05 aguanta, están seguros de que serán competitivos.

 

Kamui Kobayashi:

"La segunda carrera del año es en Malasia, es la primera vez que nuestro equipo correrá en casa esta temporada, por lo que será una semana interesante. Ya he corrido ahí en otras ocasiones, en 2011 terminé en los puntos. Este año sería fantástico si pudiéramos luchar por un punto, aunque quizá si queremos tener un mejor fin de semana nos tendremos que asegurar de que el viernes sea mejor que el de Australia".

"Nuestra remontada en la clasificación de Melbourne demostró de qué somos capaces, pero nuestras opciones de luchar eran muy pocas después de no haber dado ninguna vuelta de verdad en los Libres 1 y los Libres 2. Con un buen programa para el viernes y el sábado, deberíamos tener la oportunidad para demostrar el verdadero ritmo del coche y prepararnos mucho mejor para la carrera. Me gustaría estar seguro de que no tendremos los problemas de frenos que provocaron mi accidente en la curva 1 de Australia, creo que habríamos disfrutado de una buena carrera. Trabajaré tan duro como sea posible para que podamos lucirnos".

 

Marcus Ericsson:

"Tengo ganas de subirme al coche, especialmente porque en Australia lo estaba haciendo bien hasta que un problema en la presión del aceite nos obligó a retirarnos. Ha sido genial leer tantos comentarios positivos sobre lo que hicimos en carrera después de un viernes tan malo, pero ahora quiero volver al trabajo".

"Ya he corrido en Sepang, eso será una ventaja en comparación con Australia. Me gusta el calor, he entrenado muy duro durante todo el invierno para prepararme para carreras como la de Malasia, por lo que estaré listo al 100% en cuanto a nivel físico se refiere. Para mí es fantástico que mi segunda carrera sea  la del país de Caterham, y que encima sea en un circuito que conozco y que me gusta. Es fantástico ver lo mucho que Caterham significa para la afición de Malasia".

"Necesitamos un fin de semana más bueno, sé que los chicos de la fábrica y Renault han estado trabajando duro para ayudarnos a conseguirlo. Nuestro ritmo en Australia fue muy bueno, creo que ahora podemos empezar a desatar el verdadero rendimiento del coche.  Si lo hacemos, no veo ninguna razón por la que Malasia no debería ser un fin de semana más bueno para nuestro equipo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
21 Mar 2014 - 13:41
Comment

sobre el accidente viendolo mejor se ve que bloquea de adelante pero las de atras van girando sin hacer amago de bloqueo,por lo menos tiene azon y no fue su culpa como decia massacres..

1571
21 Mar 2014 - 13:40
Comment

pobre kamui,,hizo una buena salida,si no le fallan los frenos se queda cerca del williams,aunque luego en carrera habria caido pero podria haber quedado 12 o 13..caterham no me da esperanzas de nada..

1571
21 Mar 2014 - 13:37
Comment

no acaba de despegar el airbus de caterham..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41