Merhi vuelve al volante

Caterham en el GP de Japón F1 2014: Viernes

Roberto Merhi salda con buenas sensaciones su estreno en el revirado Suzuka

Misión conseguida: el objetivo de hoy era acumular kilómetros y experiencia

Kamui Kobayashi se ha estrellado en las Eses cuando ha recuperado su CT05 en los Libres 2

AmpliarRoberto Merhi ha rodado en los Librs 1 en sustitución de Kamui Kobayashi - LaF1Roberto Merhi ha rodado en los Librs 1 en sustitución de Kamui Kobayashi

Roberto Merhi ha dado hoy un paso más en su formación como piloto de Fórmula 1, y es que el castellonense se ha subido al Caterham de Kamui Kobayashi en ocasión de los Libres 1 de Suzuka. Merhi ha tenido que esforzarse para compensar la falta de aerodinámica de su monoplaza, pero ha concluido la sesión con buenas sensaciones y libre de ningún accidente. Dos horas y media después, Kobayashi se ha estrellado cuando apenas habían comenzado los Libres 2.


 



Marcus Ericsson (22º/19º):



"Estoy contento. Esta mañana hemos seguido el programa de trabajo original, hemos probado el nuevo alerón delantero en nuestro último stint. Ha ido bien, sin lugar a dudas hemos recogido información de interés. En los Libres 2 hemos vuelto a montar el alerón viejo. Hemos completado varias vueltas, las sensaciones del coche son buenas. Si analizamos la brecha con los tipos de delante, creo que aquí estamos algo mejor que en carreras anteriores. Eso es positivo".



 



Kamui Kobayashi (-/22º):



"No ha sido la mejor forma de empezar el Gran Premio de mi país. Después de quedarme fuera durante los Libres 1, he perdido la zaga de mi coche en mi primera tanda y ahí ha terminado mi jornada, ya que he tenido un accidente contra el muro. Es una lástima, pero aún nos queda mañana. No es demasiado tiempo, pero aprovecharé los Libres 3 para acostumbrarme al coche. Espero que mañana sea un día mejor que hoy".



 



Roberto Merhi (20º/-):



"Esta mañana nuestro objetivo era hacer más kilómetros y seguir acostumbrándonos al coche, y todo ha ido según lo planeado. No hemos corrido riesgos innecesarios, no hemos ido al límite, pues sólo eran los primeros entrenamientos libres. Estoy contento con mi actuación. He mejorado en cada stint a medida que aprendía mejor el circuito. Debo decir que Suzuka es un circuito fantástico. Me ha gustado mucho. Hemos terminado esa sesión con los dos coches por delante de nuestros principales rivales, por lo que se ha sido un buen día".



 



Manfredi Ravetto, jefe de equipo:



"Estamos contentos de haber introducido el nuevo alerón delantero. Esto demuestra el compromiso y el esfuerzo del equipo. Lamentamos el accidente de Kamui. El coche ha quedado muy dañado, pero seremos capaces de reparar su coche y tenerlo listo para mañana, al contrario de lo que sugieren algunos rumores de que vamos cortos de piezas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top