El CT03 ha conseguido un buen equilibrio

Caterham en el GP de Italia F1 2013: Sábado

Giedo van der Garde sufrió por el calentamiento de sus neumáticos

AmpliarGiedo van der Garde con el Caterham CT03 - LaF1Giedo van der Garde con el Caterham CT03

Giedo Van der Garde y Charles Pic se sienten satisfechos por haber alcanzado su objetivo principal: superar a su máximo rival, los dos Marussia, que quedaron en las últimas plazas. Aunque el problema fundamental es el calentamiento de los neumáticos, Caterham cree que para mañana domingo pueden conseguir excelentes resultados con un balance del CT03 equilibrado como el que tuvieron en los últimos entrenamientos libres.


 



Charles Pic (20º):



"El equipo trabajó muy duro durante la noche para analizar todos los datos de ayer y, tras mi primera tanda en los terceros libres, quedó claro que habíamos hecho buenos progresos. El coche estaba bien equilibrado, particularmente en las curvas de velocidad media y fue mejorando de nuevo durante la sesión. Cuando llegamos a las tandas largas, encontramos un set-up que funcionó bastante bien y que se acercaba mucho a lo que queríamos ver, por lo que entramos a la clasificación muy positivos".



"Entre los terceros libres y la clasificación, la temperatura de la pista subió y cuando salimos a la pista para la primera tanda en la Q1, el balance del coche no estaba igual. Había cambiado desde la mañana y sentí que realmente no podía apretar. Optamos por hacer dos tandas con los neumáticos medios y mi vuelta rápida en la primera tanda fue bien. Pusimos un poco más de ala delantera para la segunda tanda y logré mi tiempo más rápido en la última vuelta, pero había mucho más por sacar de haber tenido el balance que tuvimos en los terceros libres. A pesar de esto, el objetivo principal del equipo era finalizar por delante de nuestros rivales inmediatos y lo hicimos claramente".



 



Giedo van der Garde (19º):



"Los terceros libres comenzaron bien para mí. Seguíamos teniendo algo de subviraje en el segundo sector y mucho bloqueo de la parte delantera por lo que lo corregimos para la segunda tanda. El problema real seguía siendo el calentar la ruedas delanteras, lo cual era crítico a la hora de maximizar el rendimiento, pero durante la sesión trabajamos en ello en las tandas largas y estábamos contentos con la posición en la que estábamos"



"En clasificación fuimos a por dos tandas con los medios, saliendo rápido en la sesión para realizar tres vueltas cronometradas y el coche iba muy bien. Se podía sacar algo más en el primer sector y pusimos algo más de ala delantera para la segunda tanda y en la primera vuelta lo logré. Un 26 y medio era tan bueno como podíamos esperar por lo que estoy encantado con cómo fue la clasificación. Es otra sesión más en la que he crecido en mi experiencia y en mi confianza con el coche, por lo que llego a la carrera sintiéndome muy bien".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top