Los de Leafield superan a Marussia en el Templo de la Velocidad

Caterham en el GP de Italia F1 2013: Domingo

Charles Pic ha terminado 17º; Giedo van der Garde 18º

Desde el equipo afirman estar cómodos: son notablemente más rápidos que los Marussia

AmpliarCharles Pic aguarda en el interior de su Caterham - LaF1Charles Pic aguarda en el interior de su Caterham

Caterham ha hecho los deberes en el circuito de Monza, donde ha cumplido con las expectativas y ha superado a los pilotos de Marussia, si bien los anglo rusos aún mantienen la décima posición en el campeonato. Los chicos de Tony Fernandes no pierden la esperanza y confían en poder escalar una posición más en las próximas citas del calendario.


Charles Pic (17º):



"Mi comienzo fue bueno. Mantuve la posición en la primera curva a la que llegué con Bottas y lo di todo para mantener el ritmo de carrera con él. Hasta la primera parada, estaba a punto de mantenerle a raya pero en el segundo stint fue mucho más rápido y simplemente no tuve el ritmo para luchar con él. El coche fue bien, el primer juego de neumáticos funciónó bastante bien y nos limitamos a seguir la estrategia, entrando a hacer la primera parada en la vuelta 18".



"Montamos los neumáticos medios para el segundo y el tercer stint y, para ser honestos, desde el momento en el que volví a pista tras la primera parada, el resto de la carrera fue bastante tranquila para mí. Con las banderas azules tuvimos que manejar el tráfico y eso, obviamente, nos costó más tiempo, pero nuestro ritmo significaba que éramos capaces de poder cubrir a nuestros rivales más cercanos que iban a una estrategia de una parada y ese fue el objetivo principal hoy".



"Hemos demostrado en las últimas carreras que, sin duda, tenemos ventaja en el ritmo sobre ellos (Marussia), y quedan suficientes carreras para seguir luchando por la décima posición en el campeonato. A continuación vamos a Singapur, que será una carrera en la que estaremos increíblemente ocupados fuera de la pista y dentro de ella creo que nuestro coche se adaptará al calor y al diseño de la pista. ¡Tras una carrera tranquila hoy, creo que será bueno tener un poco más de batalla!".



 



Giedo van der Garde (18º):



"Tras realizar buenas salidas en la mayor parte de la temporada, he de decir que ésta no fue una de las mejores, pero superé al Marussia a mitad de la primera vuelta y me uní a Charles hasta que paré por primera vez. Entré una vuelta más tarde y con nuevo juego de neumáticos duros el coche iba muy bien, mi ritmo estaba en el objetivo marcado y fue sencillo alejarme de los coches que tenía detrás y acercarme a Charles".



"Teníamos una estrategia de dos paradas y fui a boxes para realizar la segunda parada cuando me dieron la orden en boxes. Hubo un error de comunicación en el muro y, cuando entré, los chicos no estaban preparados, lo cual me costó bastante tiempo y salir detrás de Bianchi, Pero le pasé rápidamente e intenté alcanzar a mi compañero. Es una pena ya que mi ritmo en el segundo stint fue muy bueno y me gustaría haber tenido la oportunidad de pasar a Charles, pero a veces pasan estas cosas, así son las carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top