Caterham en el GP de Hungría F1 2014: Viernes

AmpliarCaterham en el GP de Hungría F1 2014: ViernesCaterham en el GP de Hungría F1 2014: Viernes

Día complicado en Caterham por la falta de adherencia en pista, pero parece ser que pueden estar en el principio de ver la luz al final del túnel y mejorar. Nuevos patrocinadores y el papel de la fiabilidad, ha hecho que ambos pilotos tengan buena sensaciones al volante después de unos fines de semana bastante complicado.


Kamui Kobayashi (19º/19º):



"En general, ha sido el mejor viernes que hemos tenido durante tiempo. Hemos hecho buenos progresos en casi cada tanda y parece que nuestros tiempos de hoy, podemos ser un poco más competitivos con nuestros rivales más cercanos que para un buen número de carreras. La buena fiabilidad ha sido una de las claves, a partir de nosotros y Renault, por lo que debemos estar bastante contentos de cómo ha ido para nosotros el viernes en Hungría.



Al igual que mi compañero de equipo, en mi primera carrera en la FP1 casi no había agarre en absoluto, además de que tenía algunos problemas con el freno delantero y trasero con bloqueo, así que hicimos un buen número de cambios en el coche para la segunda tanda y encontramos una pequeña mejora.. El agarre era todavía bajo que no podía realmente juzgar cómo era el equilibrio en realidad, que estaba cambiando de sobreviraje al subviraje en cada esquina, así que hicimos cambios mecánicos y aerodinámicos para la próxima tanda y definitivamente empezamos a encontrar un poco de tiempo. Al final de la sesión el agarre estaba mejorando y por fin empezando a encontrar un equilibrio que estaba trabajando, pero también es importante es que teníamos una sesión limpia, sin problemas de fiabilidad, así que podría asegurarse de que nos encontramos a través de todo el programa.



En FP2 nos fuimos directamente a un conjunto de medios para la primera carrera y de inmediato tuve un buen montón de subviraje prácticamente en todas partes. Tratamos otro cambio mecánico y el equilibrio mejoró un poco, pero en mi vuelta más rápida en la segunda pasada tuve un pequeño trompo que me hizo a boxes (para poner) los neumáticos blandos por primera vez. El coche sin duda nos sentimos mejor en los blandos que los medios, y en el largo plazo se sostuvo bastante bien, así que eso nos da algunas buenas opciones de estrategia para el domingo. Ahora tenemos que seguir esta actuación hasta mañana y el domingo y el objetivo de luchar tan duro como podamos en cali y la carrera".



 



Marcus Ericsson (20º/22º):



"Al inicio de FP1 el nivel de adherencia era tan baja, el coche se deslizaba por todos lados y no podía empujar en cualquier parte de la pista. Sé que el Hungaroring está siempre bastante verde al comienzo del fin de semana, pero fue peor de lo que me esperaba. Se puede ir rodando la pista cuando esta así, tratando de encontrar configuraciones que funcionan, pero tenemos que dejar la pista mejore el nivel de agarre global, por lo que para la próxima carrera se continuó con el plan y estaban mejorando, poco a poco que la sesión continuó.



Las temperaturas de la pista habían subido mucho en FP2 y para mí el coche se comportaba bastante extraña en la primera tanda. Fue cambiando de subviraje al sobreviraje durante la mayor parte de las curvas y, honestamente, era muy difícil no cometer un error. Hacia el final  de la sesion el equilibrio empezó a mejorar un poco, pero aún así era muy difícil de empujar tanto como me hubiera gustado.



En las opciones del balance mejoró un poco y ya que la pista estaba  en los niveles de adherencia, finalmente comenzó a mejorar. En mi carrera el rendimiento en los blandos yo realmente no tuve  una vuelta limpia, así que había un poco más de tiempo para venir, pero con el tiempo que quedaba en la sesión nos fuimos en el largo plazo y nuestro ritmo de carrera parecía bien.



Es bueno ver que hemos hecho progresos aquí, desde la configuración, se nos da la oportunidad de ser mucho más competitivo con Marussia lo que hemos sido por un tiempo, así que después de lo que hemos pasado todos los datos a partir de hoy queremos continuar para mejorar la mañana, y de nuevo el domingo".




Christijan Albers, director del equipo:



"De todos los aspectos de nuestras actividades del equipo, éste ha sido un viernes mucho mejor para nosotros. Nuestros niveles de rendimiento se han incrementado, tanto en el garaje y en la pista, y una buena fiabilidad de nosotros, Renault Sport F1 y Red Bull Technology ha ayudado a lograr todos nuestros objetivos de hoy. También tenemos una serie de nuevos patrocinadores en los coches aquí en Hungría que muestra que estamos haciendo progresos positivos en todas las áreas del equipo ahora nuestro objetivo es continuar con esta tendencia al alza durante el resto del fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top