Doble KO

Caterham en el GP de Hungría F1 2014: Domingo

Marcus Ericsson destroza su CT05 en un espectacular accidente

AmpliarMarcus Ericsson tras su accidente - LaF1Marcus Ericsson tras su accidente

Doble abandono para el equipo Caterham en Hungría,que hoy ha visto como Marcus Ericsson perdía el control de su CT05 y se iba directo contra los muros a causa de la lluvia que ha caído en los primeros minutos de la carrera.


 



Kamui Kobayashi (RET):



"Ha sido, obviamente, una pena que no hayamos podido acabar la carrera hoy, pero un problema con el sistema de combustible me ha obligado parar el coche porque no tenía potencia. Mi salida ha sido bastante buena, iba por fuera para evitar problemas y tuve buena tracción al salir de la primera curva, lo que me ayudó a pasar a un par de coches. El coche iba bien en esas condiciones entre seco y mojado y mi ritmo en la primera tanda fue bastante fuerte. Paré a boxes la primera vez en la vuelta nueve y puse los neumáticos blandos y volví a tener un buen ritmo, suficiente para estar el 14º". 



"Tuve un gran momento con Maldonado, cuando trompeó después de tocarse con Bianchi. Pude controlarlo lo suficiente para evitar que me golpeara, pero ha ido por milímetros. Después de esto, tuve un gran ritmo y el equilibrio era bueno. Íbamos a hacer una tanda larga con ese juego de neumáticos, pero entonces en la vuelta 24 perdí potencia al salir de la curva 12 y ese fue el final de mi carrera". 



 



Marcus Ericsson (RET):



"Ha sido una carrera bastante buena hasta el punto en que me choqué en la vuelta siete. Mi salida fue buena y tuve una gran lucha con Chilton y Maldonado. Intentamos luchar por estar en la trazada en la curva tres y estuve demasiado ansioso con el acelerador. Perdí la parte de atrás y no pude controlar el coche. Eso fue todo y me fui contra el muro". 



"Fue un golpe muy fuerte. Tuve que ir al centro médico después del accidente y me dijeron que fue de 20G, pero físicamente estoy bien. Lo siento por el equipo tanto los de la pista como en la fábrica, en Leafield. Han dado el 100% todo el tiempo y obviamente no es bueno ver a uno de los coches en el muro, pero volveremos en Spa para luchar con nuevas piezas que nos permitan seguir empujando allí y en toda la segunda parte de la temporada". 



 



Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:



"La meteorología de hoy nos ha dado una oportunidad, pero hay riesgos en estas condiciones y lamentablemente Marcus (Ericsson) lo comprobó. Todo funcionó perfectamente en el coche de Kamui (Kobayashi) hasta que un problema con el sistema de combustible le dejaba fuera de la carrera antes de tiempo. Ahora tenemos que recargar baterías durante el parón y volver más fuertes para luchar de nuevo en Spa". 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top