F1

Problemas de ERS en el CT05 de Kobayashi

Caterham en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

kobayashi-caterham-silverstone.jpg
Álex Delgado
0
05 Jul 2014 - 20:42

Complicada sesión de clasificación para Caterham, donde la lluvia ha dado más de un problema. El sueco Marcus Ericsson saldrá 21º después de un error en el segundo sector. Kamui Kobayashi partirá 22º tras sufrir varios fallos con el ERS. El equipo espera mañana, con unas condiciones de la pista y meteorológicas semejantes a las de hoy, poder estar mas adelante.

Kamui Kobayashi (22º):

"Después de la lluvia de la noche del viernes comenzamos los Libres 3 en mojado, pero después nos dimos cuenta de que la pista estaba para utilizar intermedios. Salimos pronto para saber qué tal íbamos y nos dimos cuenta de que teníamos algunos problemas de tracción, pero por lo demás, el coche estaba bien. La lluvia comenzó a caer y perdimos gran parte de la sesión esperando, aunque al final de la prueba pudimos salir con otro par de ‘inters’ para ejecutar la sesión. En la Q1 salí temprano con un juego de intermedios, pero después de un par de vueltas volvimos al box. Salí de nuevo, pero volví a entrar porque me dijeron que había un problema con el coche. Hicimos un par de ajustes y comencé a rodar otra vez, pero tuvimos otro problema técnico y no pude ir más rápido. Es una pena porque era una de esas sesiones en las que podíamos haber entrado en la Q2, aunque no fue así".

 

Marcus Ericsson (21º):

"En los Libres 3 comenzamos con lluvia, pero las condiciones de la pista no estaban mal, así que rodamos lo que podidos, aunque la lluvia comenzó a caer de nuevo, sobre todo en el segundo sector, que estaba bastante mojado. Nos metimos a boxes y esperamos, como los demás coches, a que la lluvia se detuviese para poder salir de nuevo. En clasificación salimos rápidamente, pero volvimos a entrar al garaje. Las condiciones eran bastantes críticas y yo cometí un error en el segundo sector y no pude recuperar el tiempo. Mañanas las condiciones sabemos que van a ser similares a las de hoy y eso nos puede dar una oportunidad, sobre todo con los coches que estarán a nuestro alrededor en la parrilla de salida, aunque sabemos que todos van a presionar desde el principio. Tenemos que luchar, así que vamos a trabajar duro para asegurarnos de que lo haremos".

 

El motor se comportó como si continuase en el garaje y se paró en la pista

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: 

"No ha sido nuestro día. Teníamos la esperanza de tener ventaja con el clima, pero tuvimos un problema con el ERS en el coche de Kamui. Lo solucionamos y salimos de nuevo. Todo parecía estar bien pero tuvimos otro problema. El motor se comportó como si continuase en el garaje y se paró en la pista, lo que fue el final de la sesión para Kamui. Marcus tuvo una sesión difícil, pero no problemas con el motor, por lo que estamos mirando hacia la carrera de mañana, donde esperamos tener más suerte".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11