Problemas de ERS en el CT05 de Kobayashi

Caterham en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

AmpliarCaterham en el GP de Gran Bretaña F1 2014: SábadoKamui Kobayashi

Complicada sesión de clasificación para Caterham, donde la lluvia ha dado más de un problema. El sueco Marcus Ericsson saldrá 21º después de un error en el segundo sector. Kamui Kobayashi partirá 22º tras sufrir varios fallos con el ERS. El equipo espera mañana, con unas condiciones de la pista y meteorológicas semejantes a las de hoy, poder estar mas adelante.


Kamui Kobayashi (22º):



"Después de la lluvia de la noche del viernes comenzamos los Libres 3 en mojado, pero después nos dimos cuenta de que la pista estaba para utilizar intermedios. Salimos pronto para saber qué tal íbamos y nos dimos cuenta de que teníamos algunos problemas de tracción, pero por lo demás, el coche estaba bien. La lluvia comenzó a caer y perdimos gran parte de la sesión esperando, aunque al final de la prueba pudimos salir con otro par de ‘inters’ para ejecutar la sesión. En la Q1 salí temprano con un juego de intermedios, pero después de un par de vueltas volvimos al box. Salí de nuevo, pero volví a entrar porque me dijeron que había un problema con el coche. Hicimos un par de ajustes y comencé a rodar otra vez, pero tuvimos otro problema técnico y no pude ir más rápido. Es una pena porque era una de esas sesiones en las que podíamos haber entrado en la Q2, aunque no fue así".



 



Marcus Ericsson (21º):



"En los Libres 3 comenzamos con lluvia, pero las condiciones de la pista no estaban mal, así que rodamos lo que podidos, aunque la lluvia comenzó a caer de nuevo, sobre todo en el segundo sector, que estaba bastante mojado. Nos metimos a boxes y esperamos, como los demás coches, a que la lluvia se detuviese para poder salir de nuevo. En clasificación salimos rápidamente, pero volvimos a entrar al garaje. Las condiciones eran bastantes críticas y yo cometí un error en el segundo sector y no pude recuperar el tiempo. Mañanas las condiciones sabemos que van a ser similares a las de hoy y eso nos puede dar una oportunidad, sobre todo con los coches que estarán a nuestro alrededor en la parrilla de salida, aunque sabemos que todos van a presionar desde el principio. Tenemos que luchar, así que vamos a trabajar duro para asegurarnos de que lo haremos".



 



El motor se comportó como si continuase en el garaje y se paró en la pista



Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: 



"No ha sido nuestro día. Teníamos la esperanza de tener ventaja con el clima, pero tuvimos un problema con el ERS en el coche de Kamui. Lo solucionamos y salimos de nuevo. Todo parecía estar bien pero tuvimos otro problema. El motor se comportó como si continuase en el garaje y se paró en la pista, lo que fue el final de la sesión para Kamui. Marcus tuvo una sesión difícil, pero no problemas con el motor, por lo que estamos mirando hacia la carrera de mañana, donde esperamos tener más suerte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top