Ericsson alaba a la afición inglesa

Caterham en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Previo

Kobayashi espera poder repetir la actuación de la escudería en Austria

Desde Ranault aseguran que la velocidad punta no es lo más importante

AmpliarMarcus Ericsson en Austria - LaF1Marcus Ericsson en Austria

Kamui Kobayashi espera que Caterham repita su actuación de Austria en Gran Bretaña, frente a la que, según Marcus Ericsson, es la afición más conocedora de este deporte. En cuanto a Silverstone, Cedrik Staudohar, de Renault Sport F1, asegura que no es un circuito en el que la velocidad punta sea lo más importante.


 



Kamui Kobayashi



"El Gran Premio de Gran Bretaña es nuestra segunda carrera en casa de la temporada ¡y a todos les gusta por muchas razones! En la pista que estamos, obviamente, el objetivo es volver a estar donde estábamos en Austria. He estado hablando con los chicos de la fábrica y creemos que podemos comenzar con una buena puesta a punto el viernes. Hemos tenido la oportunidad de ver con mucho más detalle los datos de Austria y saber dónde tenemos que ir a cerrar la brecha aún más, y esa es la meta. Con la mayor fiabilidad que tuvimos en la última carrera y la naturaleza del circuito de Silverstone, creo que podría ser un buen fin de semana para nosotros. Pase lo que pase, estoy seguro de que los aficionados podrán disfrutar cada segundo, y nuestro objetivo es dar a las personas de verde algo para animar".



 



Marcus Ericsson:



Después de hacer algunos progresos en Austria queremos retomarlo donde lo dejamos



"El siguiente es mi primer Gran Premio de Gran Bretaña como un piloto de Fórmula 1. Entiendo que es el 50º aniversario de la carrera y obviamente hay mucha historia sobre el lugar, he corrido en Silverstone muchas veces antes y una de las cosas que realmente hace que Silverstone destaque es la afición que tiene. Es como Austria, Alemania y algunas otras carreras: está completamente lleno desde el jueves por la mañana hasta altas horas de la noche del domingo y esto hace un ambiente increíble. Los aficionados británicos se encuentran entre los más conocedores y apasionados de cualquier lugar, y que absolutamente les encanta la F1, ¡sea cual sea el clima!"



"Para nosotros esta es una nueva oportunidad para seguir luchando contra nuestros rivales más cercanos y después de hacer algunos progresos en Austria queremos retomarlo donde lo dejamos. Silverstone en realidad debe adaptarse al coche mejor que Austria, y en un circuito como Silverstone, donde el rendimiento aerodinámico es crucial, tenemos el objetivo de aprovechar el paso adelante que dimos en Austria".



 



Robin Frijns:



"Estoy de vuelta en el coche de 2014 por primera vez desde Baréin y estoy emocionado por volver a estar en el cockpit para ayudar a hacer algún progreso nuevo, y ver cómo el coche se ha desarrollado desde principios de abril. Yo estaba en el coche de 2010 hace un par de semanas en el City Racing en Kazan, Rusia, y eso fue genial, pero el verdadero trabajo está en el coche de la actual temporada en una sesión oficial y eso es de lo que la mañana del viernes se trata".



 



Más del 60% de la vuelta se da con la máxima potencia



Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: 



"(Uno de los principales retos de Silverstone para las Unidades de potencia es) el alto porcentaje de una aceleración máxima. Más del 60% de la vuelta se da con la máxima potencia. El ICE y el turbo estarán trabajando en su máximo, mientras que la MGU-H recupera la energía para alimentar la batería o MGU-K para su uso posterior".



"El Wellington Loop es la mejor oportunidad para que la MGU-K recupere energía en las frenadas. Village es una curva lenta en segunda marcha a la derecha tomada en alrededor de 110 km/h, mientras que The Loop es la curva más lenta del circuito. También tomada en la segunda marcha, los pilotos reducen la velocidad a unos 90 km. Vale, la última curva, también es una gran frenada. Los pilotos se aproximan a alta velocidad, por lo general alrededor de 280 km/h, pero bajan a menos de 100 km/h. La recuperación de energía, por lo tanto, es relativamente simple en comparación a Austria y Canadá, donde había pocas curvas".



"Silverstone seguirá siendo una pista de potencia gracias a los largos períodos de aceleración, pero una buena tracción de la unidad de potencia es importante a través de los complejos, de alta y baja velocidad. En este sentido tener un buen paquete en general es más importante que una buena la velocidad máxima".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top