F1

Superan a Marussia gracias a una vuelta espectacular de Charles Pic

Caterham en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Sábado

cat.jpg
0
29 Jun 2013 - 19:59

Caterham afronta la carrera de mañana sabiendo que su piloto galo, Charles Pic, arrancará por delante de los dos monoplazas de Marussia. El francés se congratula de la que define como una de las mejores vueltas que ha hecho en esta temporada, y espera ansioso el momento en que se apaguen los semáforos de Silverstone.

Charles Pic: "La vuelta final en calificación ha sido una de mis mejores vueltas del año, así que estoy muy  satisfecho con cómo ha ido hoy. Hicimos algunos progresos en los Libres 3 con el balance y eso se mantuvo en la calificación, y entré en la barrera de los 1'33 y terminar delante de los Marussia es más de lo que aspirábamos hoy, así que el plan ha salido".

"Cambia de carrera a carrera pero parece que tenemos una pequeña ventaja sobre nuestros rivales este fin de semana, pero habiendo tenido un buen ritmo durante todo el año, me gustaría pensar que estaremos luchando con un par de coches también en la carrera de mañana. Hemos estado cerca de los William este año en algunas carreras, por lo tanto, con una buena salida mañana, unos niveles decentes de degradación y ningún problema de fiabilidad podría ser un buen día".

Giedo van der Garde: "Ha sido un día interesante ya que hemos rodado con un plan diferente del normal en los Libres 3 y entonces en calificación sólo hemos ido a una tanda. Finalmente es en seco, así que hemos usado algo de los Libres 3 para evaluación aerodinámica y entonces cambiar a la preparación para la carrera, teniendo en cuenta la penalización de la última carrera, lo que significa que sabíamos de sobra dónde terminaríamos en la calificación".

"Trabajamos mucho en gestionar la degradación de los neumáticos, no tanto para la calificaicón sino para terminar venciendo a los Marussia en calificación, lo que resulta un bonus, pero realmente hoy ha girado alrededor de la preparación para el domingo. Creo que ahora estamos en bastante buena forma y después del trabajo que hicimos hoy, los niveles de degradación parecen adecuados, incluso con la pista con más temperatura como la que hemos tenido hoy y que parece que tendremos mañana, y hemos tenido un buen setup para la carrera, así que veremos qué pasa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25