F1

Lamentación en Caterham por no haber aprovechado el caos generado por los Pirelli

Caterham en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Domingo

caterh.jpg
0
30 Jun 2013 - 22:15

Caterham pone punto y final al Gran Premio de Gran Bretaña con la sensación de no haber aprovechado al máximo el caos generado por los neumáticos Pirelli, pero al mismo tiempo son optimistas pues confían en que su CT03 se adapte mejor a los circuitos venideros.

Charles Pic: "Creo que fue una muy buena carrera. Estoy encantado de como fue. Controlamos la degradación de los neumáticos durante gran parte de la tarde pero justo antes de que saliese el último Safety Car, estaba delante de Bottas y parecía que serían unas últimas vueltas excitantes. Finalmente terminamos en la 15ª posición, lo cual no es demasiado malo, y estuvimos confortablemente por delante de nuestros competidores más cercanos , por lo que es un resultado razonablemente positivo a pesar de perder muchas de las ganancias logradas cuando salió el segundo Safey Car".

Para mí ha sido un buen fin de semana, en el que habíamos comenzado un poco por detrás de los niveles de rendimiento vistos en Bahréin y España. Las paradas fueron buenas, realizamos una estrategia que me diese la oportunidad de luchar con los Williams hasta la bandera y obtuvimos un montón de información sobre las mejoras que hemos traído aquí tanto hoy como ayer con el trabajo aerodinámico. En general, esto nos pone en mejor posición de la que estábamos cuando dejamos Canadá atrás y vamos de seguido a Alemania done nuestro objetivo es continuar con esta curva ascendente".

Giedo van der Garde: "Fue una tarde un poco frustrante para ser honestos, pero no había mucho más que pudiésemos hacer. Comenzamos la carrera llevando una estrategia que habíamos comenzado ayer en los Libres 3 y en la clasificación que consistía en alargar al máximo la degradación de las gomas para sacar ventaja de todo lo que ocurriese delante. El plan estaba yendo bien y estábamos en los niveles objetivos de degradación pero entonces apareció el primer Safety Car cuando ya habíamos parado por lo que perdimos tiempo en pista con aquellos que aún no habían parado. Con la posición en la que estábamos en carrera no había mucho más que pudiésemos hacer por lo que continuamos con el plan y funcionó hasta el último stint, pero entonces apareció el segundo safety car después de que hubiese parado de nuevo por lo que volvió a ocurrir lo del principio.

Tan solo quedaban unas pocas vueltas por delante y yo iba con medios, por lo que pude apretar hasta la bandera y tuve una buena batalla hasta la bandera con Chilton justo hasta que cruzamos la línea de meta prácticamente juntos. Le le pasé cuando restaban un par de vueltas más pero estaba muy justo todo en la pista y acabé devolviendo la posición, lo cual es obviamente una pena, pero tuvimos una batalla limpia y, sin los safety car, creo que le habría superado.

Incluso pensando que llegábamos a este fin de semana sabiendo que teníamos una carrera complicada por delante, creo que hicimos algunos progresos acercándonos a donde queríamos estar: relativamente cerca de nuestros rivales más cercanos. La siguiente es Alemania, en un trazado donde me gusta correr y, siendo a continuación de Silverstone, podemos seguir apretando. Esto es en lo que consiste esta temporada: seguir peleando y no rendirse nunca".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo: Estoy ciertamente más feliz dejando nuestra segunda carrera de casa de la temporada de lo que estaba cuando salimos de Montreal, pero debemos continuar trabajando más duro que nunca. Ver a Charles al final de la carrera con aire limpio entre él y el Marussia de detrás, y con el objetivo de alcanzar a Bottas y Gutiérrez, es un signo de que estamos volviendo al nivel de rendimiento que buscamos para esta temporada. Sin embargo, es un poco frustrante que en una carrera llena de acontecimientos, no hayamos sido capaces de lograr un resultado más positivo.

"Tras un par de carreras particularmente frustrantes con repetidas retiradas y del bajo rendimiento en Montreal, he visto un reinicio de la temporada este fin de semana. El equipo es ahora totalmente funcional entre el circuito y la fábrica, entre los pilotos y los ingenieros, con nuestros socios técnicos, para sacar el máximo del paquete que tenemos disponible. Todos sentimos que hay más rendimiento por sacar de esto y debemos ponernos en modo de ataque para ver lo que podemos ofrecer en pistas que se adecuan más a las características de nuestro coche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33