F1

Los tres pilotos se quejan de subviraje en su monoplaza

Caterham en el GP de Estados Unidos F1 2013: Viernes

Rossi, orgulloso de ser el primer estadounidense en participar en Austin
alexander-rossi-libres1-ee-uu.jpg
Víctor Bolea
0
15 Nov 2013 - 23:23

El Caterham CT03 ha sufrido mucho subviraje durante toda la jornada de hoy y así lo han expresado los tres pilotos del equipo que han participado en los entrenamientos libres del Gran Premios de Estados Unidos. Además, un problema añadido ha sido la poca actividad que ha habido en los Libres 1 tras los problemas con el helicóptero medicalizado, con lo que no han podido mejorarlo demasiado. Por otra parte, Alexander Rossi ha salido satisfecho y muy orgulloso tras convertirse en el primer estadounidense en pisar con un Fórmula 1 el circuito de Austin en una sesión oficial. 

Giedo van der Garde (20º):

Van der Garde: "Estoy muy contento por haber acabado cerca de mi compañero"

"Esta es la primera vez que pilotaba en este circuito, así que en general estoy muy contento por lo cerca que he acabado de mi compañero y por haber completado un buen número de vueltas en los libres 2. Me he encontrado cómodo con el trazado desde el principio de la sesión y, debido a que me he perdido la primera sesión, hemos hecho un plan diferente en la segunda: dos tandas con los duros, una tanda clasificatoria con los blandos y, al final, tandas de carrera, también con los blandos. 

En la primera tanda he tenido el mismo problema de subviraje que Charles (Pic) dijo que había tenido en los primeros entrenamientos libres. No está tan mal, pero todavía no estoy contento por ello. Hemos añadido un poco de ala en la parte delantera para que nos ayude un poco, pero en la segunda tanda el coche se ha comportado muy extraño, no como en todo el año. No podía ir todo lo rápido que quería y, aunque el tiempo con los blandos es bueno, todavía tenemos que encontrar lo correcto. 

Terminamos con las tandas largas con los blandos, pero tuvimos el mismo problema de subviraje. Vamos a echarle un ojo esta noche y estoy seguro que lo resolveremos para mañana”.  

Charles Pic (21º y 19º):

"Obviamente, tuvimos que esperar un poco para el inicio de la sesión, que cortó claramente nuestro plan, pero al final pudimos completar 19 vueltas que estaba cerca de nuestro objetivo inicial. A pesar de esto, no nos ayudó a resolver los problemas de subviraje que hemos tenido toda la jornada. Tampoco nos han ayudado las bajas temperaturas y el coche no tenía agarre, por lo que no podía tirar demasiado. 

En los segundos entrenamientos libres, hicimos algunos cambios en el coche y fue mucho mejor. Hicimos un gran paso con el trabajo que hicimos durante la comida y pudimos empujar mucho más que en la sesión matinal. Empezamos con los neumáticos duros y luego una tanda corta con los blandos. En general, ha sido una gran mejora. 

En las tandas largas, hemos empezado con las duras y, tras 15 vueltas, hemos puesto las blandas. Con ambas gomas hemos sido competitivos y hemos estado con los de delante como en Abu Dhabi. Hemos completado muchas vueltas hoy, así que tenemos muchos datos en los que trabajar esta noche y ahora el objetivo es continuar mejorando mañana”. 

Alexander Rossi (19º):

Rossi: "Me gustaría dar las gracias al equipo y a todos los que me han ayudado por correr en Austin"

"Estoy muy contento de cómo ha ido la primera sesión, tanto para mi como para el equipo. Fue un momento de mucho orgullo cuando salí a la pista y me convertí en el primer piloto americano en correr en una sesión oficial de F1 en el COTA (Circuit Of The Americas). Es algo que va a vivir siempre conmigo y me gustaría dar las gracias al equipo y a todos los que me han ayudado por correr aquí en Austin. Obviamente, ha sido un poco decepcionante que la sesión fuera más corta por los problemas del helicóptero, pero el equipo ha trabajado muy duro para hacer un número decente de vueltas y, al final de la sesión, tan solo nos habíamos quedado unas pocas vueltas por detrás de lo planeado

El equilibrio del coche ha sido bastante bueno desde el inicio de la sesión. Con la pista fría sabíamos que teníamos problemas para calentar los neumáticos. Es por eso que en las primeras dos tandas tuvimos dificultades, pero en la tercera, gracias al aumento de las temperaturas y algunos cambios que hicimos, mejoramos un poco. He tenido un poco de subviraje durante la sesión, pero estoy seguro que, con más tiempo, se resolvería, aunque que creo que mi tiempo de vuelta demostró que no me estaba frenando”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25