Rossi sustituirá a Van der Garde en los Libres 1

Caterham en el GP de Estados Unidos F1 2013: Previo

Caterham solventa los problemas de reglajes que lastraron su rendimiento en Abu Dabi

El equipo aún confía en arrebatar la décima posición a Marussia

AmpliarCharles Pic y Giedo van der Garde en Abu Dabi - LaF1Charles Pic y Giedo van der Garde en Abu Dabi

Caterham solo dispone de dos oportunidades más para desbancar a Marussia de la décima posición del Campeonato de Constructores, un puesto que, aunque discreto, les reportaría un premio económico vital para el futuro de la escudería. Charles Pic confirma que el equipo ya ha dejado atrás los problemas de Abu Dabi, por lo que confían en retomar la lucha con sus rivales anglo-rusos desde el comienzo de los primeros Libres 1, donde el estadounidense Alexander Rossi sustituirá a Giedo van der Garde.


Giedo van der Garde:



"Austin fue una experiencia fantástica el año pasado, creo que hablo en nombre de todo el paddock cuando digo que todos tenemos ganas de regresar. Este año será la primera vez que pilotaré en esta pista, y ya no estaré al volante en los Libres 1, por lo que será aún más importante disponer del máximo rodaje posible el viernes por la tarde y el resto del fin de semana. Pero después de la carrera que tuve en Abu Dabi, estoy preparado para lo que sea".



"El objetivo de Austin será el mismo que el de toda la temporada: mantenernos por delante del equipo con el que estamos luchando por la décima posición y cruzar nuestros dedos en busca de suerte. Si la suerte fuera la recompensa por la dedicación y el esfuerzo, estoy seguro de que el equipo entero la tendría a raudales. Tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible y aprovechar cualquier oportunidad que se presente".



Charles Pic:



"Después de una carrera dura en Abu Dabi, es bueno regresar al coche en Austin. En Abu Dabi tuvimos un problema en los reglajes que nos lastró durante todo el fin de semana, pero los chicos han estado investigándolo en la fábrica y estará solventado de cara a Austin, así que estoy seguro de que podremos volver a luchar".



"El COTA es un circuito fantástico para un Fórmula 1. Tiene cambios de altitud brutales, algunos tramos muy técnicos y es uno de esos Grandes Premios que cuentan con un ambiente muy especial, tanto dentro como fuera de la pista. Creo que el año pasado nadie podría haber previsto que toda la ciudad de Austin acogería la Fórmula 1 como lo hizo, y pienso que el evento de este año será mejor y más grande. También es la carrera de casa de dos de nuestros socios principales, Dell y GE, por lo que tendremos muchos invitados durante el fin de semana".



Alexander Rossi:



"Tengo muchas ganas de que comience la semana del Gran Premio de Estados Unidos. Es un momento importante para mi carrera y para el deporte de América, y otro paso adelante para mí mismo, ya que conduciré en los Libres 1 de mi país, delante de mis amigos, mi familia y mis seguidores. Significa mucho para mí que el equipo me haya dado esta oportunidad, que haya depositado en mí esta responsabilidad".



"Será una semana ajetreada, pero estoy preparado. Tengo una agenda repleta de eventos con la prensa antes de llegar al circuito, el FOTA Fans' Forum el miércoles por la tarde y luego una sesión de karting justo después. Tendré la ocasión de encontrarme con los aficionados y hablar a la prensa local de Austin sobre el deporte, y luego el viernes por la mañana será hora de empezar a trabajar de verdad en el circuito".



"Ya he conducido en el COTA en varias ocasiones, una de ellas con un coche clásico de Grandes Premios, por lo que me conozco bien la pista, aunque conducir un coche de Fórmula 1 moderno cambiará las cosas y hacerlo en un fin de semana de Gran Premio es una responsabilidad muy importante. Estoy preparado para hacer mi trabajo en los Libres 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top