F1

Superan a Marussia y empezarán detrás de Williams

Caterham en el GP de Corea F1 2013: Sábado

Pic se congratula de una ganancia notable en estabilidad desde el comienzo del Gran Premio
caterham-corea-pole-laf1.jpg
0
05 Oct 2013 - 09:32

Satisfacción en Caterham, pues el duro trabajo de sus mecánicos e ingenieros ha resultado en una mejora notable de la estabilidad y la velocidad del CT03. Charles Pic y Giedo van der Garde han superado con relativa solvencia a sus rivales más inmediatos, los dos Marussia, y ahora esperan poder luchar en carrera para recuperar la décima posición del Mundial de Constructores.

Charles Pic (19º):

"Ayer por la noche hicimos algunos cambios en el coche, y el balance ha sido mejor en los Libres 3. El coche se parecía al de los Libres 1 al principio, perdíamos un poco la parte delantera, como si hubiéramos ido demasiado lejos. Entonces cambiamos el ángulo del alerón delantero para la segunda sesión, pero la cosa no mejoró tampoco mucho. Ese cambio aumentó el subviraje, no mejoró la estabilidad, así que hicimos otro cambio mecánico y entonces, de repente, parecía que el coche iba mejor, sobre todo en las curvas de media velocidad. Aún teníamos trabajo para hacer para optimizar la estabilidad trasera antes de la clasificación, eso lo hicimos durante el amuerzo, y comenzamos la clasificación con un coche muy bien equilibrado".

"En clasificación, hemos hecho dos tandas con los superblandos, empezando cuando la sesión ya estaba empezada. La primera estuvo bien, pero podíamos mejorar, por lo que lo volví a intentar y terminamos decimonovenos, por delante de nuestros rivales más cercanos. En mi vuelta rápida me encontré con un poco de tráfico, pero tampoco habríamos sido capaces de presionar a los de delante de no haber sido así. Mañana saldremos desde donde esperábamos y el coche va mucho mejor que el viernes".

Giedo van der Garde (20º):

El objetivo luchar; hemos probado que tenemos ritmo de carrera para hacerlo

"El viernes fue bueno para nosotros y el coche ha estado parecido hoy. Hicimos algunos cambios por la noche y quizá por eso hemos ganado un poco de sobreviraje al principio de los terceros entrenamientos libres, principalmente en el segundo sector, pero ha estado bien. No hemos hecho grandes cambios después, ya que yo ya estaba contento con el coche. También estuvo bien cuando monté los superblandos para la simulación de clasificación de los Libres 3. Cometí un pequeño error con el DRS en el tercer sector de mi vuelta rápida, pero llegué a la clasificación con buenas sensaciones".

"¡Ha estado muy reñido! La primera vuelta de la Q1 ha estado bien, pero era evidente que tenáimos terreno por recuperar. No bastaba para luchar con Williams, pero sí para ponernos por delante de Bianchi y Chilton. La lucha con mi compañero de equipo ha sido muy reñida. Esta vez soy yo el que ha vencido, por lo que empezaremos la carrera por detrás de los coche sde Williams. El objetivo es repetir lo hecho en Singapur y luchar tanto como sea posible. Hemos probado que tenemos ritmo de carrera para hacerlo, vamos a ver qué pasa mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11