Desde Caterham esperan que la lluvia les acompañe en tierras asiáticas

Caterham en el GP de Corea F1 2013: Previo

Charles Pic espera hallar por fin los reglajes óptimos para su CT03

AmpliarCharles Pic en Singapur - LaF1Charles Pic en Singapur

Caterham visitará la capital de Corea del Sur, Seül, antes de poner rumbo a Mokpo para afrontar un Gran Premio en el que volverán a luchar por recuperar la décima posición del Mundial que a día de hoy aún ostenta Marussia.


Charles Pic:



"Antes de que vayamos a Mokpo, Giedo y yo ayudaremos a  Renault Sport F1 en la final del campeonato de coches de radio control Renault Samsung Motors, que se celebrará en Seül. He visto algunas carreras por YouTube, ¡son muy rápidos! Creo que, a su escala, alcanzan unos 100km/h, ¡no sé cómo lo hacen! Será un buen comienzo de semana, y luego iremos a Mokpo para empezar a prepararnos para la carrera".



"La del año pasado fue la primera carrera que disputé en Corea, me gustó. Este año tenemos un coche diferente, y dado que es un circuito muy técnico, será importante rentabilizar las sesiones de entrenamientos para hacerlo lo mejor posible en la clasificación y en la carrera. En Singapur no estaba contento con los reglajes de mi coche, no quiero que se vuelva a repetir en Corea, especialmente porque si llueve el domingo es probable que tengamos algún coche de seguridad. Tenemos que cerciorarnos de aprovechar toda oportunidad que se nos presente".



 



Giedo van der Garde:



"Corea es el próximo circuito, tengo experiencia del año pasado. Nuestra semana empieza con un acto promocional de Renault Sport F1 en Seül, y luego iremos directos a Mokpo para el fin de semana. Aún no he tenido oportunidad de disfrutar de Seül, pero todo el mundo me dice que es una ciudad muy buena, por lo que intentaré echar un vistazo antes de que empiece el trabajo".



"Corea es otro de los circuitos donde en 2012 corrí en los Libres 1, sesión en la que completé 19 vueltas que me permitieron conocer la pista y apretar. Aunque los neumáticos de este año serán diferentes, esa experiencia me será de especial utilidad, ya que podré ir al grano desde los Libres 1".



"Desde dentro del cockpit, la pista de Corea es un circuito moderno de Fórmula 1 típico. Hay una recta larga después de la curva dos, recta en la que necesitas una buena velocidad punta. Luego l sección de las curvas tres, cuatro, cinco y seis es un poco 'Stop&Start', y más tarde llegas a la sección más rápida, con una frenada muy fuerte en la curva 10. El asfalto tiene bastantes baches y al principio de los Libres 1 hay muy poca adherencia en todo el circuito, pero esto mejora a lo largo del fin de semana".



"Será interesante si llueve. La lluvia le sienta bien a nuestro coche, dos de mis carreras más destacadas del año han sido en circuitos donde la carrera empezó con lluvia. Estaría bien que el tiempo fuera impredecible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top