F1

Caterham en el GP de Corea F1 2013: Domingo

Van der Garde: "No creo que golpease a propósito en la primera vuelta"
Pic: "No es donde queremos estar, ¡pero casi!
giedo-van-der-garde-caterham-corea.jpg
0
06 Oct 2013 - 12:54

Buena carrera para el equipo Caterham a pesar de la penalización a Giedo van der Garde, que tuvo que pagar con un 'drive through' el incidente de la primera vuelta. La escudería ha sabido recuperarse y se siente orgullosa de conseguir un decimocuarto y un decimoquinto puesto a pesar de los dos coches de seguridad.

Charles Pic (14º):

"Ha sido una buena carrera para mí, he tenido una salida buena, limpia, pero en la tercera curva tuve que ir por fuera de pista para evitar a Massa, que había hecho un trompo, y perdí un par de posiciones. Lo recuperé y para el primer y segundo stint el equilibrio del coche iba bien",

"Habíamos empezado con superblandos y se mantuvieron bien durante el primer stint como estaba planeado y luego reincorporamos un set de medios nuevos. Como decía, el equilibrio del coche era bueno y estábamos con esa estrategia cuando salió el primer coche de seguridad, por lo que entré en boxes inmediatamente para la segunda parada y en ese momento buscábamos un último stint hasta la bandera de cuadros. No obstante, el segundo coche de seguridad salió de inmediato y obviamente ayudó con la gestión de los neumáticos para el último stint. Tuve algunos problemas con la parte delantera derecha en las últimas vueltas, pero nada grave, así que acabé en decimocuarta posición, que es un buen resultado para nosotros. No es donde queremos estar, ¡pero casi!”. 

 

Giedo van der Garde (15º):

"Mi salida fue muy buena, muy fuerte y cuando todos se movían para evitar a Massa yo tenía que presionar por todas partes para evitar el contacto con unos cuantos coches. Realmente no creo que golpease a propósito en la primera vuelta, pero me penalizaron con un 'drive through' y desde allí mi carrera se terminó. Cumplí la penalización y entré de nuevo a boxes inmediatamente porque los superblando con los que había empezado estaban para el arrastre, así que aunque estuve tan alto como el 12º en el primer stint, me reincorporé en vigesimosegundo y me dediqué a ir a por Chilton y Bianchi".

“Estaba cerca de Chilton justo cuando el coche de seguridad salió y el equipo hizo un gran trabajo para ayudarme a lograr salir delante de él con una parada muy rápida en la primera vuelta del coche de seguridad. Ese tipo de trabajo en equipo necesita ser mencionado, ya que desempeña un papel muy importante en la carrera, por lo que se merecen un agradecimiento por ello".

"El segundo coche de seguridad salió casi de inmediato cuando el coche de Mark se incendió y luego, cuando se reinició, tenía un poco de bloqueo hacia el final de la recta principal por lo que Bianchi me pasó, pero en las siguientes dos vueltas recuperé la posición y estaba detrás de Charles el 17º. Desde ese momento tuve un 'flatspot', pero seguí empujando y finalmente terminé decimoquinto, justo detrás de Charles. Sin la penalización estoy seguro de que podría haber terminado mejor, tal vez no decimotercero, pero cerca y aunque obviamente hoy es un día frustrante, eso demuestra que estamos cerca de lograrlo, por lo que es una buena motivación para mí y para todo del equipo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41