Día positivo en el equipo de Tony Fernandes

Caterham en el GP de China F1 2014: Viernes

Marcus Ericsson: "Conforme la pista vaya engomándose, mejoraremos"

Kamui Kobayashi: "Tenemos mucha información sobre la degradaciñon de las gomas"

Cedrik Staudohar: "Hay un par de piezas que necesitan ser ajustadas al gusto del piloto "

AmpliarKamui Kobayashi en el circuito de Shanghái - LaF1Kamui Kobayashi en el circuito de Shanghái

Las temperaturas bajas han escondido el potencial del CT05. La evolución de la pista así como del trabajo en el balance del coche ha dejado a los dos pilotos con trabajo por hacer de cara a la clasificación. Tanto Kamui Kobayashi como Marcus Ericsson están motivados de cara a mañana, día que resultará clave, aún más si se cumplen las previsiones de lluvia. 

Marcus Ericsson (21º / 22º):

"22 vueltas en la primera tanda de libres ha sido un comienzo sólido, completando gran parte del programa planeado. La tracción ha sido mi mayor problema debido a la unión de los neumáticos medios con las bajas temperaturas en pista. Había muy poco agarre. He tenido que ir con cuidado en las frenadas, de forma que no podía atacar tanto como quisiera. Conforme la pista vaya engomándose, mejoraremos."

"Al principio de los libres 2 el coche sobreviraba con facilidad, especialmente en las curvas rápidas, así que intentamos que el coche subvirara más para contrarestar el sobreviraje. En el momento de probar los neumáticos blandos no tuvimos una vuelta limpia, siendo mi tiempo muy poco fiable. Hemos estrenado nuevos métodos que no han funcionado y que modificaremos para mañana, con mucho trabajo para los tercera sesión de libres y la clasificación."

 

Kamui Kobayashi (17º / 21º):

"La primera sesión de libres ha empezado con las temperaturas más frías hasta el momento, de forma que dar temperatura a las gomas ha sido en lo que nos hemos centrado. El balance del coche era bueno, aunque en la tercer relevo hemos bloqueado bastante de delante."

"En la segunda sesión hicimos algunos cambios pero no funcionaron, el coche era más nervioso que por la mañana y empezamos a cambiar la configuración mecánica del coche. Hemos seguido la rutina habitual de los viernes y hemos puesto los neumáticos blandos antes de terminar las tandas largas, consiguiendo mucha información sobre la degradación de las gomas para trabajar con ella esta noche y mejorar para mañana."

 

Cedrik Staudohar, jefe del soporte en pista de Renault Sport F1:

"Hemos tenido un día con mucho trabajo en el motor, con nuevas piezas a analizar. Nuestro trabajo ha sido sólido y muchas de esas piezas han funcionado, lo que nos ha dado información que analizar esta noche. Podemos asegurar que hemos dado un paso adelante en el manejo. Hay un par de piezas que necesitan ser ajustadas al gusto del piloto para sacar el mayor provecho. Al final ha sido un buen día pese a pequeños problemas con el ERS, que se encendía y apagaba. Todo debería estar solucionado mañana para concentrarnos en arañar esas décimas finales a las unidades de potencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top