F1

Cada vez más lejos de Marussia

Caterham en el GP de Canadá F1 2014: Sábado

Caterham vuelve a cerrar la clasificación; ya están un segundo por detrás de Marussia
Ericsson se ha estrellado en los últimos compases de la Q1
Kobayashi ha tenido un problema en la transmisión durante los Libres 3
kobayashi-caterham-laf1.jpg
Álex Delgado
0
07 Jun 2014 - 23:05

Complicado fin de semana para Caterham: Los problemas de tracción, subviraje y las temperaturas de las ruedas han sido  sus principales dolores de cabeza. Kobayashi saldrá vigésimo tras  la penalización de cambio de caja de cambios. Ericsson ha visto finalizada su Q1 tras un trompo en los últimos compases de la misma.

 

Kamui Kobayashi (20º):

He tenido que parar el coche por un problema de transmisión

"Los Libres 3 comenzaron de forma más positiva que ayer. El calentamiento de los neumáticos ha sido mejor, eso ha hecho mejorar las frenadas. Parecía que había valido la pena el trabajo de ayer por la noche. Todavía necesitamos trabajar en la tracción y el subviraje que he tenido en las chicanes, pero ha sido mejor en general (el comportamiento del coche).

"Estábamos siguiendo el programa de trabajo cuando he tenido que parar el coche por un problema de transmisión. Ha sido un fallo similar al que Marcus tuvo en los Libres 2, pero lo hemos arreglado para la clasificación después de que los chicos (mecánicos) hicieran un buen trabajo de reparación durante el almuerzo".

"En clasificación hemos hecho dos tandas con los superblandos, pero la bandera roja que salió al final de la sesión me impidió mejorar mi tiempo. Habíamos progresado un poco desde los Libres 3, el balance del coche era mejor. En mi última vuelta rápida saqué una décima en las dos primeras curvas, pero luego tuve que abortarla. Terminé en el puesto 20º, pero con la penalización por el cambio de caja de cambios, empezaré desde la parte trasera de la parrilla. Lo único que puedo hacer es luchar. Toda la gente del equipo lo está haciendo. En la última carrera vimos que todo puede pasar, así que hay que estar ahí".

 

Marcus Ericsson (21º):

"En los Libres 3 quedó claro de inmediato que habíamos mejorado desde la noche, sobre todo con el frenado, que había sido un problema en las dos sesiones del viernes. Pero aún tenía problemas con los neumáticos, no entraban en su temperatura de funcionamiento lo rápido que queríamos. A pesar de eso, las sensaciones del coche mejoraban a cada vuelta, creo que cuando llegamos al final de la sesión ya habíamos hecho un buen progreso".

"En la Q1 salimos temprano para dar la primera de dos tandas con superblandos. Seguía teniendo problemas para calentarlos, pero el rendimiento había mejorado un poco desde esta mañana. He podido empujar un poco más fuerte. Desafortunadamente, en mi última vuelta rápida perdí la parte trasera del coche en la curva nueve. Iba detrás de un par de coches y choqué con la pared, eso acabó con mi clasificación".

"Es justo decir que éste está siendo un fin de semana difícil para mí y para todo el equipo. No somos lo suficientemente fuertes aquí, simplemente, y eso nos complicará la carrera, pero estoy listo para hacerlo lo mejor que pueda, al igual que todo el equipo".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Hemos llevado el tren motriz aquí. Estamos contentos con su rendimiento. Hemos sido lo suficiente flexibles con la gestión de la energía como para probar varias estrategias diferentes, pero con la diferencia que hay entre nosotros y nuestros rivales más cercanos, poco podíamos hacer para mejorar. Mañana intentaremos dar lo mejor de nosotros, ya que aquí las carreras pueden ser muy impredecibles".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25