F1

El equipo investiga el problema del CT05 de Kobayashi

Caterham en el GP de Austria F1 2014: Viernes

kobayashi-caterham-austria.jpg
Álex Delgado
0
20 Jun 2014 - 20:01

Extraño viernes para Caterham en el circuito de Red Bull Ring, lugar donde se disputa este fin de semana el GP de Austria. En la primera sesión de entrenamientos libres, Marcus Ericsson ha visto cómo se acababa su sesión antes de tiempo por un problema con el ERS y por la tarde, Kamui Kobayashi ha terminado su entrenamiento por problemas que el equipo está investigando. Pese a todo esto, ambos pilotos dicen que tienen un buen ritmo.

 

Kamui Kobayashi (20º/21º):

"Hemos completado 24 vueltas en los Libres 1 y aunque la lluvia interrumpió un poco la sesión, aún fuimos capaces de trabajar con el plan, por supuesto, algo que es realmente importante de normal, pero que ahora lo es aún más con una nueva pista como ésta".

"Es un buen circuito donde pilotar, sobre todo doble curva a izquierdas en la cinco y la seiz, y el último par de curvas antes de la recta de meta, pero lo que todavía no sabemos mucho es sobre cómo se comportarán los neumáticos cuando las temperaturas de la pista suban. Hoy el ambiente era más frío de lo que se prevé para el sábado y el domingo, así que tendremos que trabajar más en los Libres 3".

"En los Libres 2, el coche ha ido inmediatamente mejor después de los cambios de configuración que hemos hecho durante el almuerzo, sobre todo en la frenada. En el primer stint, la tracción ha mejorado, el coche tenía más agarre, y aunque había un poco de subviraje, era un buen paso respecto a los Libres 1".

"Hemos sido con superblandos para la primera tanda, y luego para la tanda larga, hemos empezado con el mismo compuesto. He encontrado seis décimas en ese set en la tanda de rendimiento, pero ha sido un poco raro. Los niveles de adherencia seguían siendo los mismos que con los  blandos y, aunque yo no esperaba un gran paso, aún era un poco extraño que no hubiera más agarre. Lo revisaremos esta noche y quizá mañana nos ayude un aumento de la temperatura de la pista. Lo veremos mañana".

"Empezamos la tanda larga con superblandos y ha sido en la décima vuelta de ese primer stint cuando se me empezó a ir a la derecha en las frenadas. El coche no iba bien, así que he entrado en boxes y los chicos han podido echar un vistazo para ver si no había ningún problema. No había nada a simple vista y los datos no apuntan a nada concreto, pero decidimos terminar la sesión unos 15 minutos para el final para que pudiéramos inspeccionar de forma adecuada y evitar cualquier problema en la pista".

 

Marcus Ericsson (22º/22º):

"Obviamente, los Libres 1 han terminado mucho antes de lo que habíamos planeado con un problema en el sistema eléctrico en la novena vuelta. He salido de la primera curva y el coche se ha apagado automáticamente, no había nada que pudiera hacer. Cuando llegamos de vuelta al garaje nos encontramos que el problema estaba relacionado con la unidad de control ERS-H, de manera que lo han arreglado durante el almuerzo y hemos tenido de nuevo el coche listo mucho antes de los Libres 2".

"Hasta entonces, tengo que decir que estaba disfrutando de la pista. Después de la vuelta al circuito que dimos ayer con los ingenieros, estaba claro que el Red Bull Ring iba a ser un buen reto, e incluso después de sólo ocho vueltas ¡estaba disfrutando! No había mucho agarre, como es habitual en la primera sesión, pero yo estaba empezando a encontrar un buen ritmo y lo he mantenido en los Libres 2".

"Después de las pocas vueltas en los Libres 1, teníamos más trabajo que hacer de lo normal en los Libres 2, por lo que comencé con un stint de 13 vueltas con los blandos. He tenido algunos problemas de tracción y sobreviraje, pero el equilibrio estaba bien, sobre todo en las curvas de alta velocidad, así que hemos hecho un par de cambios antes de salir para la primera tanda con los superblandos".

"Mi primera tanda en ese set ha sido aceptable, pero todavía tenía los mismos problemas de tracción, ya que habíamos empezado con sobreviraje en las curvas de baja y media velocidad. También he tenido tráfico en las dos últimas curvas en mi vuelta rápida que me ha costado parte del tiempo, pero lo principal que teníamos que mirar era el sobreviraje que estaba perjudicando el tiempo por vuelta, sobre todo el paso por curva".

"Hemos continuado con el plan y nos hemos ido a la primera tanda larga del fin de semana. He comenzado con los blandos y tenía muy buen giro con ese juego. Estaban aguantando muy bien ya que eran los superblandos con lo que he salido tras la parada".

"En general, ha sido una buena tarde, sin duda mejor que por la mañana, pero esta noche tenemos mucho que hacer para solucionar el sobreviraje y encontrar más agarre, pero hemos sido muy buenos al encontrar este año mejoras del viernes al sábado, por lo que el objetivo es hacerlo de nuevo aquí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25