En la cola, pero esperanzados para luchar contra Marussia

Caterham en el GP de Austria F1 2014: Sábado

Kobayashi: "Hemos hecho una de las mejores clasificaciones del año"

Ericsson: "No he conseguido dar una vuelta limpia"Ericsson: "No he conseguido dar una vuelta limpia"

AmpliarBox de Caterham en Austria - LaF1Box de Caterham en Austria

Caterham sigue en la cola de la parrilla, pero a pesar de la poca potencia del motor Renault, el equipo de Tony Fernandes ha hecho una buena clasificación. La pelea con Marussia es posible, visto el nivel de Kobayashi y las buenas prestaciones que ha ofrecido este fin de semana un Ericsson en aumento.


 



Kamui Kobayashi (20º):



"Hemos probado un set-up diferente en comparación con otras carreras, eso nos ha hecho ir un poco mejor. Hemos recortado la diferencia con nuestros rivales y podemos esperar más aquí que en otras carreras. El Red Bull Ring es una pista donde la carga aerodinámica importa poco, así que si el cambio en la puesta a punto ha funcionado aquí, puede ir mejor en circuitos como Silverstone, y eso nos da esperanzas, tanto al personal de pista como al de la fábrica. Con este cambio, hemos hecho una de las mejores clasificaciones del año. Quizá ha faltado alguna décima pero en casi toda la vuelta he ido a fondo, así que estamos contentos de estar más cerca de Marussia. Mañana, la carrera será muy interesante, porque hay un grupo de coches que pelearán desde la primera curva. La estrategia y los pit stops serán más importantes que de costumbre. Durante el año hemos ido muy bien en boxes, así que veremos qué podemos hacer".



 
Marcus Ericsson (22º): "Me he sentido cómodo desde la primera vuelta en los libres 3. La tracción ha mejorado, el balance del coche es mejor y es más fácil de pilotar. He querido buscar los puntos de frenada, porque ahí se puede encontrar tiempo y creo que tenemos un pequeño truco para la carrera. En la Q1 hemos hecho dos tandas con el neumático súperblando, pero hemos conseguido ninguna dar vuelta limpia, así que estoy decepcionado con nuestro tiempo. Según la hoja de tiempos, los equipos con motor Renault están sufriendo más aquí y la combinación con el tráfico ha hecho que no haya conseguido enlazar los tres sectores en ninguna vuelta. Mi tiempo no es representativo, pero lo que está hecho, hecho está. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera. Con la carga de combustible hemos hecho buenos tiempos, así que mañana todo debería salir bien. Tengamos suerte o no, lo haré lo mejor que pueda".



 
Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:



"Hoy no ha habido problemas y hemos sacado todo el jugo a nuestro potencial. En los Libres 3, hemos afinado la puesta a punto del turbo y del sistema de energía, que trabaja más en la altura de Austria. Todo ha ido bien, pero es difícil ser más rápido. Kamui ha hecho un buen trabajo al quedar por delante de Chilton, así que veremos cuál es nuetro papel".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top