F1

Kobayashi cree que pueden tener un buen año

Caterham en el GP de Australia F1 2014: Previo

Kobayashi vuelve a competir, y lo hace con optimismo moderado
Ericsson en la Fórmula 1 en Melbourne al volante del CT05
caterham-laf1.jpg
Blanca del Mar García
2
08 Mar 2014 - 12:56

En Caterham se mostraron satisfechos con cómo ha ido su pretemporada. No obstante, son conscientes de que no será hasta la clasificación del Gran Premio de Australia cuando realmente sepan dónde están con respecto a sus rivales. Además, esta carrera será el debut de Marcus Ericcson.

 

Kamui Kobayashi:

No hay razón para que no podamos tener un buen año

"Comenzamos la temporada en Melbourne y ¡estoy emocionado por volver a los coches de carreras de Fórmula 1 de nuevo! La última vez que competí en Melbourne (en 2012 con Sauber), fui sexto y, aunque no creo que eso sea un objetivo realista para nosotros este año, creo que la carrera va a ser muy interesante. Podría haber problemas de fiabilidad para muchos equipos, nosotros también, obviamente, pero al final de las pruebas nuestra fiabilidad estaba bien, sin duda mejor que algunos otros equipos, y eso podría ser muy importante el domingo en Melbourne".

"Obviamente, para mí esta es mi primera carrera de regreso, y estoy realmente satisfecho de que sea con Caterham. Garantizo que están trabajando tan duro como cualquier otra persona para tener un buen año en 2014 y he estado muy impresionado con lo determinados que son para tener éxito. Ellos tienen una muy buena base para trabajar en Leafield, así que no hay razón para que no podamos tener un buen año, sobre todo en lo que hemos planeado para mejorar el coche ya que la temporada continúa".

"Todavía no sabemos exactamente dónde estamos en el rendimiento, en parte porque nunca se hace en las pruebas, ya que no sabe lo que hacen los demás, pero porque realmente no tuvimos la oportunidad de hacer una simulación de clasificación adecuada en Baréin. Tenemos algunas piezas nuevas que vienen a Australia, incluyendo algunas modificaciones en el alerón delantero, por lo que vamos a trabajar con ellos el viernes y el sábado por la mañana y saber más acerca de dónde estamos cuando la clasificación termine el sábado".

 

Marcus Ericsson

"Tengo ganas de que todo comience en Australia. Será mi primer fin de semana de carrera de Fórmula 1 como piloto titular y estoy muy entusiasmado con el comienzo de mi temporada debut, y en Australia, un país con mucha historia y aficionados realmente apasionados con la F1, esto va a ser simplemente genial. He estado trabajando por esta oportunidad desde que empecé a correr, y ahora por fin se ha hecho realidad, gracias a todas las personas que me han apoyado, y al equipo por darme esta oportunidad".

"Hemos hecho todo lo posible para prepararnos, pero, sinceramente, no creo que nunca te puedas preparar para cómo te sentirás en el coche sentado en la parrilla cuando la luz se apague en mi primera carrera. Sin embargo, ese sentimiento se va a ir muy rápido y sé que estoy listo para correr".

Vamos a ver dónde estamos en comparación con el resto de equipos en clasificación

"Las pruebas de pretemporada fueron difíciles, pero al final conseguimos completar la mayor parte de lo que habíamos programado, así que no debería haber demasiadas sorpresas en Melbourne. Al final de las pruebas nuestra fiabilidad era mejor que la de los otros equipos de Renault e hicimos una simulación de carrera, incluyendo el procedimiento de vuelta de formación, la salida y paradas en boxes, así que con el kilometraje que completamos en ambas pruebas de Baréin estamos tan listos como podemos. También he estado en la fábrica desde que salí de Baréin y he estado conduciendo en la pista de Melbourne en el simulador, lo que significa que solo me va a llevar una o dos vueltas tomar velocidad cuando estemos allí". 

"Desde que las pruebas terminaron ha habido un montón de qué hablar de lo que va a suceder en Australia, pero hasta que estemos realmente en la pista es imposible predecir lo que podría suceder. Nosotros no pudimos hacer tandas a pleno rendimiento en ninguno de los dos últimos días. Para mí porque era mi primera vuelta con superblandos y sé cuánto más voy a sacar de ellos con más experiencia, y para Kamui, porque un problema de embrague lo detuvo antes de que pudiera tener una tanda con superblandos. Así que creo que la primera vez que vamos a ver realmente dónde estamos en comparación con el resto de equipos será en clasificación".

"Lo que sí sabemos es que en la carrera en sí las estrategias de combustible y manejo de la energía van a ser críticas, así que estoy contento de haber podido trabajar en ello con Renault tanto como nosotros lo hicimos en las pruebas. Bien podría ser confuso para los fans, un poco como fue ver a los pilotos manejar los neumáticos el primer semestre del año pasado, pero todo estará claro cuando caiga la bandera a cuadros".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mar 2014 - 11:43
Comment

El otro día repasando los tiempo vi que el Marussia había sido casi dos segundos mejor que este en su mejor vuelta de barein. Ojo que se dice pronto, pero no ayuda ni renault ni las formas de GP3 que tiene el caterham, suscribo 1571

1571
08 Mar 2014 - 13:18
Comment

pues yo si kamui,,ya lo siento,,pero caterham va a sufrir lo insufrible este año,,con lotus y red bull las migas de renault,,y encima el coche no esta para tirar cohetes,,marussia parece haberse alejado aun mas,ya el año pasado les dieron buen repaso,,chilton acabo todas las carreras....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25