F1

El principal objetivo: terminar la carrera

Caterham en el GP de Alemania F1 2014: Previo

Kobayashi espera dejar atrás los problemas de Silverstone
Ericsson, confiado en hacerlo bien ante los aficionados suecos que irán
Renault ante uno de los fines de semana más exigentes para los motores
kobayashi-alemania-laf1.jpg
Blanca del Mar García
1
15 Jul 2014 - 21:49

El equipo Caterham afronta otro fin de semana con el objetivo de que ambos coches terminen la carrera y así poder luchar con sus rivales directos. Kobayashi se muestra confiado de que no se repitan los problemas que le lastraron en Silverstone. Ericsson espera aprovechar las oportunidades que se presenten a final de carrera y continuar progresando. Renault espera un fin de semana muy duro por las fuertes frenadas de Hockenheim y las altas temperaturas.

Kamui Kobayashi:

La atmósfera se parece a la de Silverstone

"Las dos carreras que quedan hasta el parón veraniego, Alemania y Hungría, son dos circuitos que me gustan, especialmente Hockenheim. He corrido y hecho test muchas veces en esta pista a lo largo de mi carrera desde que viene a Europa. Así que, en cierto sentido, en uno de mis grandes premios de casa. En el Gran Premio de Alemania, ya sea en Hockenheim o en Nurburgring siempre hay mucho apoyo por parte del público, la atmósfera se parece a la de Silverstone, especialmente el domingo".

"Será otra carrera donde intentaremos luchar con nuestros nivales. En Silverstone no pudimos ver todo el potencial del coche puesto que, en mi caso, tuve problemas tanto el viernes como el sábado.  El domingo perdí mucha carga aerodinámica cuando tuve que salirme de la pista para evitar el accidente de la primera vuelta, lo cual me costó mucho tiempo durante la carrera. No pude correr en condiciones normales en todo el fin de semana. Creo que los problemas ya han pasado y estoy listo para luchar de nuevo tanto en Alemania como en Hungría".

 

Marcus Ericsson:

Ver banderas suecas en la grada hará la carrera muy especial para mi

"Alemania es una de las carreras que llevo esperando. Conozco bien la pista porque he corrido aquí en GP2 y será un gran desafío hacerlo ahora en un F1. Hay una buena mezcla de zonas rápidas con curvas lentas donde se puede adelantar, junto con el ruido que harán los aficionados alemanes será impresionante este fin de semana.  Además, es una de las carreras a las que más aficionados suecos van, por lo que ver banderas suecas en la grada hará la carrera muy especial para mi".

"Va a ser otro fin de semana de grandes desafíos para nuestro coche en términos de ritmo de carrera, pero hemos aprendido mucho en los test de Silverstone y esperamos ponerlo en práctica en la pista. La clave para mi está en rodar lo máximo durante todo el fin de semana, especialmente el domingo puesto que hay que llegar al final de carrera. Este año hemos visto muchas carreras impredecibles y a nosotros eso nos abre oportunidades, pero si no tenemos el coche en pista cuando caiga la bandera de cuadros no podremos aprovecharlas por lo que el principal objetivo es acabar".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

Será una de las carreras más duras para los motores

"Como en Silverstone, habrá grandes periodos con el acelerador a fondo. Casi dos tercios de la vuelta se hacen con el pie a fondo, llegando los pilotos a superar los 300k km/h cuatro veces durante la vuelta. Por lo tanto, la unidad de potencia, el turbo y el motor eléctrico estarán sometidos a un gran estrés en estas rectas. Los principales puntos de recuperación de energía están en la sección del estadio con sus tres curvas y la horquilla al final de la parabólica. En general, al ser todas las curvas de baja y media velocidad hay muchas oportunidades donde recargar la batería".

"Será una de las carreras más duras del año para los motores, al tener que dar lo máximo cada parte del mismo. Las altas temperaturas que se speran provocará un gran calentamiento del motor durante su funcionamiento y habrá que estar atento a ello. La parabólica tiene más de un kilómetro y los pilotos pasarán de más de 300 km/h a solo 60 tras la frenada en la horquilla. La energía pasará del motor y el turbo al MGU-K en solo un par de segundos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
16 Jul 2014 - 22:17
Comment

Claro que sí Kamui. A ver si vuelves a desdoblarte porque eso se ve muy pocas veces....y menos si te desdoblas de uno que viene de ganar cuatro mundiales seguidos!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25