El principal objetivo: terminar la carrera

Caterham en el GP de Alemania F1 2014: Previo

Kobayashi espera dejar atrás los problemas de Silverstone

Ericsson, confiado en hacerlo bien ante los aficionados suecos que irán

Renault ante uno de los fines de semana más exigentes para los motores

AmpliarKamui Kobayashi en el GP de Gran Bretaña - LaF1Kamui Kobayashi en el GP de Gran Bretaña

El equipo Caterham afronta otro fin de semana con el objetivo de que ambos coches terminen la carrera y así poder luchar con sus rivales directos. Kobayashi se muestra confiado de que no se repitan los problemas que le lastraron en Silverstone. Ericsson espera aprovechar las oportunidades que se presenten a final de carrera y continuar progresando. Renault espera un fin de semana muy duro por las fuertes frenadas de Hockenheim y las altas temperaturas.


Kamui Kobayashi:



La atmósfera se parece a la de Silverstone



"Las dos carreras que quedan hasta el parón veraniego, Alemania y Hungría, son dos circuitos que me gustan, especialmente Hockenheim. He corrido y hecho test muchas veces en esta pista a lo largo de mi carrera desde que viene a Europa. Así que, en cierto sentido, en uno de mis grandes premios de casa. En el Gran Premio de Alemania, ya sea en Hockenheim o en Nurburgring siempre hay mucho apoyo por parte del público, la atmósfera se parece a la de Silverstone, especialmente el domingo".



"Será otra carrera donde intentaremos luchar con nuestros nivales. En Silverstone no pudimos ver todo el potencial del coche puesto que, en mi caso, tuve problemas tanto el viernes como el sábado.  El domingo perdí mucha carga aerodinámica cuando tuve que salirme de la pista para evitar el accidente de la primera vuelta, lo cual me costó mucho tiempo durante la carrera. No pude correr en condiciones normales en todo el fin de semana. Creo que los problemas ya han pasado y estoy listo para luchar de nuevo tanto en Alemania como en Hungría".



 



Marcus Ericsson:



Ver banderas suecas en la grada hará la carrera muy especial para mi



"Alemania es una de las carreras que llevo esperando. Conozco bien la pista porque he corrido aquí en GP2 y será un gran desafío hacerlo ahora en un F1. Hay una buena mezcla de zonas rápidas con curvas lentas donde se puede adelantar, junto con el ruido que harán los aficionados alemanes será impresionante este fin de semana.  Además, es una de las carreras a las que más aficionados suecos van, por lo que ver banderas suecas en la grada hará la carrera muy especial para mi".



"Va a ser otro fin de semana de grandes desafíos para nuestro coche en términos de ritmo de carrera, pero hemos aprendido mucho en los test de Silverstone y esperamos ponerlo en práctica en la pista. La clave para mi está en rodar lo máximo durante todo el fin de semana, especialmente el domingo puesto que hay que llegar al final de carrera. Este año hemos visto muchas carreras impredecibles y a nosotros eso nos abre oportunidades, pero si no tenemos el coche en pista cuando caiga la bandera de cuadros no podremos aprovecharlas por lo que el principal objetivo es acabar".



 



Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:



Será una de las carreras más duras para los motores



"Como en Silverstone, habrá grandes periodos con el acelerador a fondo. Casi dos tercios de la vuelta se hacen con el pie a fondo, llegando los pilotos a superar los 300k km/h cuatro veces durante la vuelta. Por lo tanto, la unidad de potencia, el turbo y el motor eléctrico estarán sometidos a un gran estrés en estas rectas. Los principales puntos de recuperación de energía están en la sección del estadio con sus tres curvas y la horquilla al final de la parabólica. En general, al ser todas las curvas de baja y media velocidad hay muchas oportunidades donde recargar la batería".



"Será una de las carreras más duras del año para los motores, al tener que dar lo máximo cada parte del mismo. Las altas temperaturas que se speran provocará un gran calentamiento del motor durante su funcionamiento y habrá que estar atento a ello. La parabólica tiene más de un kilómetro y los pilotos pasarán de más de 300 km/h a solo 60 tras la frenada en la horquilla. La energía pasará del motor y el turbo al MGU-K en solo un par de segundos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenomenale

Claro que sí Kamui. A ver si vuelves a desdoblarte porque eso se ve muy pocas veces....y menos si te desdoblas de uno que viene de ganar cuatro mundiales seguidos!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top