Pic supera a los dos Marussia y a su compañero de equipo

Caterham en el GP de Alemania F1 2013 - Sábado

Giedo Van der Garde saldra 21º y Charles Pic 19º en Alemania

Van der Garde ha tenido problemas con los nuemáticos

AmpliarCaterham en el GP de Alemania F1 2013 - SábadoGiedo van der Garde en el CT03

Charles Pic y Giedo Van der Garde han clasificado 19º y 21º respectivamente. El holandés ha tenido problemas con los neumáticos en la primera parte de su vuelta lanzada, lo que le ha hecho perder unas décimas que no ha podido recuperar después. En cuanto a su compañero de equipo, ha logrado superar a los dos Marussia, que era el objetivo de Caterham.

Charles Pic: "El enfoque de L3 fue trabajar más viendo la forma en que la pista fue evolucionando y preparándo para la clasificación. Continuando con el buen día de ayer y el trabajo que hicimos durante la noche, comenzamos la sesión con más agarre delante de lo que había tenido en ninguna sesión del viernes y un mejor equilibrio global. Tuvimos que hacer un pequeño ajuste porque el viento hoy era más fuerte en la pista, pero el coche se sentía bien durante toda la sesión y los niveles de degradación vimos que fueron positivos. Sobre la vuelta lanzada, el balance se sentía bien, así que nos sentimos muy positivos acerca de la clasicicación."
"En la clasificación hicimos dos tandas con blandos nuevos. En la primera tanda la vuelta rápida fue bastante buena, pero me llamaron a la báscula al final de esa tanda y tuvimos un problema con el arranque del motor. El equipo de mecánicos ha tenido que empujarme de nuevo al garaje, pero nos decidimos por una sola vuelta en la segunda tanda de todos modos, así que solo tuvimos tiempo para llevar el coche de vuelta, ponerlo en marcha y volver a la pista."

Encontramos tráfico en el segundo sector

"En la última vuelta mi ritmo era bueno, pero encontramos tráfico en el segundo sector, lo que quizá nos costó un par de décimas, pero aún así terminamos por delante de nuestros rivales más cercanos en el puesto 19 y esto era el objetivo. Sí quiero dar las gracias al equipo de mecánicos por hacer un gran trabajo para llevandome de vuelta al garaje y sacarme para la última vuelta, algunos de ellos han estado recorriendo las pistas este año ¡y el trabajo valió la pena!"
Giedo van der Garde: "El viernes había ido bien y después de haber analizado todos los datos de ayer hicimos algunos cambios durante la noche para L3. En la sesión de la mañana estuvimos trabajando para clasificación y la carrera y la sesión fue bien, pero todavía estábamos teniendo problemas para conseguir temperaturara en los neumáticos delanteros lo suficientemente rápido. En la primera tanda todavía tenían algo de subviraje, que ayer había sido el tema principal del balance, pero ahora en realidad solo era en la sección de alta velocidad en S3, así que hicimos un par de cambios mecánicos más para la siguiente tanda y el equilibrio mejoró. Fuimos con los blandos en la vuelta lanzada, pero yo seguía teniendo problemas con la temperatura de los neumáticos, así que realmente no tuve la oportunidad de sacar el máximo partido de ellos en la primera vuelta con blandos, pero a pesar de eso todavía se sentía como que habíamos hecho algunos progresos desde el viernes." 

Los neumáticos no estaban funcionando

"Cuando comenzó la clasificación salimos muy pronto y en la primera tanda he tenido dos vueltas limpias para marcar un tiempo. La primera tanda fue bien y los neumáticos iban mejor que en L3 así que fuimos a una vuelta rápida en la segunda tanda. Salimos con un par de minutos para el final de la sesión, pero los neumáticos no estaban funcionando en la mayor parte de la primera mitad de la primera vuelta y, a pesar de que la segunda mitad fue mucho mejor, ya había perdido tanto tiempo en S1 que yo no podía conseguir nada más de ella."
"Sin embargo, creo que tenemos un buen coche para mañana y nuestro ritmo de tandas largas ha sido bastante bueno, así que voy a aspirar a una salida limpia y ver cómo se desarrolla el domingo."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top