Los ingleses llegan al Yas Marina

Caterham en el GP de Abu Dabi F1 2013: Previo

Esperan que el calor beneficie a su monoplaza

AmpliarCharles Pic en la India - LaF1Charles Pic en la India

Caterham llega al Yas Marina en la última posición de la clasificación, pero con la esperanza de que las altas temperaturas del Yas Marina beneficien el rendimiento de su monoplaza, el CT03.


Giedo van der Garde:



"A Abu Dabi y ya son 17. Tengo un par de días para recargar pilas después de la India, donde el resultado fue algo decepcionante porque el fin de semana nos fue bastante bien, pero la carrera terminó demasiado pronto. Es bueno que la próxima carrera sea en Abu Dabi, porque es una pista que conozco bien de mis tiempos en la GP2 y de dos días en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Fórmula 1 del año pasado con Caterham".



"Para mí, Abu Dabi es una sede fantástica para una carrera, tanto para los equipos como para los aficionados. La gente solía quejarse del diseño del circuito, pero creo que está bastante bien. Los boxes tienen aire acondicionado, son los únicos que hay así. Eso facilita la vida a los chicos, y es importante, porque vamos a Abu Dabi directos desde la India y es el circuito en sí lo que convierte esta carrera en una gran carrera".



"La organización ha trabajado muy duro para brindar un buen espectáculo a los aficionados, más allá de las carreras. Las instalaciones son de primera categoría y el ambiente es muy bueno durante toda la semana. Después de un par de carreras duras, nuestro objetivo es recuperar el rendimiento que tuvimos en carreras como Spa. Disponemos del ritmo necesario para luchar en los domingos y de la determinación para presionar a los equipos de delante, y quizá lo que nos ha faltado últimamente es un poco de suerte. Nuestro momento llegará, estoy convencido".



Charles Pic:



"En India las cosas no nos fueron como esperábamos, pero ahora tenemos la oportunidad de recuperarnos en Abu Dabi, una pista que conocemos muy bien. Nuestro coche parece comportarse mejor en calor, y aquí hará calor, así que esperamos volver a los niveles de rendimiento que esperábamos para este momento de la temporada".



"Antes de ir a Abu Dabi haré un par de días de grabación en Dubai con Renault, lo que tienen preparado tiene muy buena pinta. Tengo ganas e ver cómo es. A pesar de que seguirá siendo trabajo, será una buena forma de relajarme y alejarme del circuito por unos días. Después de grabar iré a Abu Dabi para empezar a trabajar el mismo jueves".



"La pista es un buen desafío tanto para pilotos como técnicos desde el punto de vista de la ingeniería, la adherencia mejora mucho durante el fin de semana, pero algo en lo que debemos estar permanentemente fijados es en el comportamiento de los neumáticos con los altibajos de la temperatura. Entre los Libres 3 y la clasificación puede haber 10ºC de diferencia. En esta pista también puedes adelantar al final de las dos rectas, por lo que aquí deberíamos ver luchas con el DRS y el KERS, ¡eso es lo que queremos!"

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top