Decisión de los nuevos propietarios

Caterham confirma despidos en su factoría de Leafield

Colin Kolles avisó en Silverstone: Caterham podría despedir a 100 trabajadores

Los nuevos dueños ya han echado a 50 personas con tal de perseguir la viabilidad económica

AmpliarCaterham confirma despidos en su factoría de LeafieldCaterham confirma despidos en su factoría de Leafield

El equipo Caterham ha prescindido en las últimas horas de al menos 50 trabajadores en el afán de sus nuevos propietarios por asegurar la viabilidad económica de la escudería, más ahora que Tony Fernandes, su fundador y principal inversor, se ha desentendido del proyecto.

Colin Kolles, asesor de los nuevos dueños, cifró en un centenar los despidos que podrían darse en Leafield en las próximas semanas, lo que significaría que la escudería podría llegar a perder un tercio de su parrilla.

La nueva junta directiva pisa fuerte y ya ha sustituido algunos de los pilares de la era Fernandes, pilares como el responsable del área técnica Jody Eggington o el jefe de operaciones en pista Gerry Hughes.

Christijan Albers, relevo de Cyril Abiteboul al frente del equipo, cuenta con el apoyo de su segundo de abordo, Manfredi Ravetto. Simon Shinkins aterriza en Inglaterra en calidad de jefe de operaciones, mientrs que Miodrag Kotur y Michael Willmer siguen sus pasos para convertirse en team manager y director de asuntos legales respectivamente.

Gianluca Pisanello asciende hasta la Dirección de Ingeniería de Pista, mientras que John Iley asume el puesto de director técnico para retomar el diseño del coche de 2015 y capitanear la gestación del de 2015.

Esta intensa reestructuración también se ha cobrado al que fuera su piloto probador, el estadounidense Alexander Rossi, que ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato. Robin Frijns, en cambio, continuará en la escuadra, como también lo harán sus dos pilotos oficiales, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top