F1

El antiguo propietario aún no les ha transferido sus acciones

Caterham, al borde de la extinción: la administración Kolles se planta

Tony Fernandes aún no ha transferido sus acciones a los nuevos propietarios
Colin Kolles dice basta tras dirigir el equipo sin poseer la titularidad legal
Admiten abiertamente que consideran abandonar la gestión de la escudería
caterham-fernandes-laf1.jpg
7
22 Oct 2014 - 20:25

Los días del equipo Caterham podrían estar contados, y es que la administración de Colin Kolles amenaza abiertamente con desentenderse del proyecto harta de esperar a que Tony Fernandes les transfiera de una vez por todas la titularidad legal de la escudería.

Es cierto que Fernandes se vendió el equipo en verano, pero hoy se ha sabido que los nuevos dueños aún no han recibido las acciones del malayo, que a ojos de la ley todavía es el máximo responsable de la entidad.

La paciencia de Kolles y sus inversores ha llegado a su fin. Durante tres meses han convivido con la lentitud de Fernandes, han invertido millones de euros a la espera de que Tony cumpliera su parte del trato.

Si Fernandes no cumple las condiciones estipuladas en el acuerdo de venta, Kolles y todo su equipo humano y monetario darán por terminado su paso por la escudería Caterham.

Manfredi Ravetto se ha apartado del puesto de jefe de equipo. La dirección de la escuadra se ha puesto en contacto con él para pedirle que se mantenga al margen mientras los abogados analizan la situación y estudian cómo proceder.

 

  • TONY FERNANDES RESPONDE

El malayo ha publicado un escueto pero directo mensaje a través de las redes sociales a raíz del comunicado emitido por Colin Kolles, a quien acusa de no estar al día en sus pagos.

"Si compras algo, debes pagarlo. Es bastante simple", ha escrito Fernandes.

 

COMUNICADO OFICIAL

"El pasado 29 de junio de 2014, Caterham Enterprises Ltd, Caterham Ltd y Streikh Mohamed Nasarudin (parte vendedora) y sus accionistas Tony Fernandes y Datuk Kamarudin Bin Meranun, llegaron a un Acuerdo de Compra y Venta con Engavest SA (parte compradora) para la venta de 1Malaysia Racing Team/Caterham F1 Team".

El Comprador se ha visto obligado a financiar el equipo sin tenerlo en posesión a título legal

"Desde la fecha del Acuerdo, el Vendedor ha rechazado cumplir con la obligación legal de transferir sus acciones al comprador. El Comprador se ha visto obligado a financiar el equipo sin tenerlo en posesión a título legal. Esto contradice totalmente el comunicado de prensa que el Vendedor emitió el pasado 3 de octubre, donde constaba que el señor Fernandes y su Grupo Caterham ya no tenían ninguna conexión con Caterham F1".

"Los administradores de Caterham Sports Limited han sido seleccionados a instancias del Export-Import Bank of Malaysia (Exim), un acreedor del Señor Fernandes y del Grupo Caterham. El Comprador no tiene ninguna conexión con Exim. Caterham Sports Ltd era una empresa suministradora del equipo Caterham. Es muy lamentable, pero el acuerdo de los administradores ha tenido efectos devastadores en la actividad de la escudería de Fórmula 1. Desde el acuerdo, los administradores han publicado varios comunicados de prensa que han resultado muy dañinos para la gestión del equipo Caterham".

"Tres meses después de dirigir el equipo Caterham por buena fe, el Comprador se halla ahora forzado a explorar otras opciones, incluida la de abandonar la gestión del equipo. El Comprador ha solicitado a sus abogados que presenten todas las quejas necesarias ante todas las partes, incluido el Señor Fernandes quien, como propietario, dirigirá la operación de la Fórmula 1".

 

"ESTE EQUIPO ESTUVO A PUNTO DE DESAPARECER EN SILVERSTONE"

Hace solo una semana, el entonces jefe de equipo Manfredo Ravetto se congratuló de la buena gestión que había imperado en su institución desde que Tony Fernandes se echara a un lado en junio.

Somos quienes intentamos apagar el fuego. Nos dejaron el equipo en una situación crítica

Ravetto insistió en que la viabilidad económica de Caterham estaba tocada de muerte en manos de su anterior gestor, por lo que no dudó al asegurar que los nuevos propietarios habían salvado al equipo de su muerte deportiva.

"Este equipo estuvo a punto de desaparecer antes de Silverstone, cuando estaba con sus anteriores dueños. Estamos ilusionados y seguimos luchando día a día. Queremos que la gente recuerde que somos quienes intentamos apagar el fuego. Nos dejaron el equipo en una situación crítica".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
23 Oct 2014 - 08:49
Comment

Pues es una lástima porque éste equipo hizo un coche, el único, con el que Kobayashi SE DESDOBLÓ DE UN SUPUESTO "CAMPEÓN" que llevaba un RB. Menuda farsa de piloto el de RoboBull.

tombilla
23 Oct 2014 - 01:32
Comment

en estas cosas es donde se ve lo cara que puede llegar a ser la f1 sobre todo para estar arriba, los grandes motoristas se tienen asegurada la supremacía por muchos años

1571
23 Oct 2014 - 01:05
Comment

este tio parece elsilver surfer de las escuderias,segun pasa las deja inertes.........es el sicario finiquita escuadras de ecclestone...cuando aparece el rumano,se extingue una escuderia.....

22 Oct 2014 - 23:00
Comment

Si, seguramente es asi, pero siempre pagan (o pagamos) los de abajo...
Ojalá todavia este a tiempo de comprar el equipo alguien con un poco mas de seriedad y proyecto a mediano/largo plazo.

Mend
22 Oct 2014 - 22:50
Comment
#2 Lo más triste es que por culpa de dos inescrupulosos, hay mas de doscientas personas que cada día ... Ver comentario
ahí te doy la razón y se que es la otra cara de la moneda que No queremos ver , pero desgraciadamente este equipo nació mal desde un principio y era un final que tarde o temprano tenia que llegar .
22 Oct 2014 - 22:39
Comment

Lo más triste es que por culpa de dos inescrupulosos, hay mas de doscientas personas que cada día van a su trabajo sin saber si el portón de entrada va a estar clausurado o no... Con todo lo que esto significa, quedar en la calle en UK es bastante complicado en lo pertinente a seguro de desempleo, indemnización, etc.
Una verdadera pena

Mend
22 Oct 2014 - 22:36
Comment

bueno .... menos doblados que tener que rebasar .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25