LaF1.es

Carta a los lectores: Colaboración con Classic Team Lotus

AmpliarCarta a los lectores: Colaboración con Classic Team Lotus - LaF1Carta a los lectores: Colaboración con Classic Team Lotus

Hoy tenemos el placer de presentarnos ante vosotros para anunciar una nueva colaboración entre este portal y la empresa británica Classic Team Lotus, nacida del germen de la Team Lotus original que personajes como Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna elevaron al status de leyenda de la automoción.


De ahora en adelante, LaF1.es publicará en exclusiva y en español artículos y noticias firmadas por Classic Team Lotus, que dedica su día a día al mantenimiento y preparación de los monoplazas que la marca diseñó en su momento y que ahora han pasado a manos de coleccionistas privados.



Team Lotus International creó el departamento Classic a principios de los años noventa, cuando la desaparición del equipo original. En palabras de su dirección, su objetivo es "preservar y promocionar la historia del equipo y actuar como punto de encuentro de todas aquellas personas que tengan uno de los coches que contribuyeron a la leyenda de Team Lotus".



Dirigida por Clive Chapman, a quien entrevistamos en la mismísima fábrica de Hethel, CTL es un habitual de los más importantes festivales clásicos del mundo. Ineludible es su cita con Goodwood, donde este año ha enviado un Lotus 25 de Clark y un 97T de Senna, entre otros bólidos. También ha asistido a revivals del Circuit de Barcelona-Catalunya, Jerez de la Frontera y el Jarama.



Desde comienzos de década, el nombre 'Lotus' ha aparecido ligado a proyectos tanto de la misma Fórmula 1 como del Mundial de Resistencia. Prueba del éxito de la marca es el apego que aún existe por su nomenclatura y sus símbolos. Fue un equipo que marcó una era y que en su día operó desde la misma infraestructura que hoy ocupa Classic Team Lotus.



CTL aún cuenta con personal de la escuadra original. Mecánicos como Bob Dance, cuya participación en la firma se remonta a los tiempos de Clark, o Chris Dinnage, jefe de mecánicos de Senna a finales de los ochenta. Dinnage participó en el Especial Senna que este medio organizó en ocasión del 20 aniversario del trágico Gran Premio de San Marino 1994.



Team Lotus escribió capítulos enteros en los libros de historia del deporte, por lo que para nosotros es motivo de gran satisfacción presentar esta nueva sinergia con la entidad que hoy da continuidad a su legado.



 



Martí Muñoz
Coordinador de Redacción



 



 



dcd1009fe110_1.jpg



Bienvenidos a Hethel.



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de mmunoz

Muchas gracias Rhino por el enlace, ¡es toda una biblioteca!  Nos alegra que hayáis recibido tan bien esta nueva iniciativa. ¡No hará falta esperar mucho más para leer la primera historia!

Imagen de Rhino

Martí Muñoz: mira lo que he encontrado para ti y para todos los participantes (es un link de FB, pero es abierto al publico, si vas foto x foto tienen casi todas su explicación, muy buenas!)
https://www.facebook.com/#!/richard.newton1/photos_stream
Saludos

Imagen de Carbo

Este tipo de detalles es el que distingue a esta página. Como en toda actividad, hay cosas mejorables, y cosas opinables. Deberían estar más atentos en otros asuntos.Es sencillamente inaceptable que alcancen este tipo de acuerdos, y permitan seguir participando a gente tan enfermizamente soez.
Jim Clark, Jaqkie Stewart, Mersario (el que ayudó a sacar a Lauda),, que recuerdos, que pasiones aquellas.

Imagen de telmex

Martí Muñoz gracias, me hiciste recordar mi niñez, me toco ver correr en 1967 en el gp de Mexico a Jim Clark , y recuerdo que era del piloto que mas se hablaba por aca en Mexico, aparte de Pedro Rodriguez, un abrazo

Imagen de tombilla

Gracias, por vuestro trabajo y esfuerzo,para con nosotros, felicidades por el logro, es un primer paso muy importante, ya vendrán otros mejores, gracias por el esfuerzo por mejorar la calidad de esta web, confío en que será la mejor referencia en el futuro, añadir sólo que hay una asignatura pendiente, la de mantener el máximo respeto por parte de los usuarios hacia otros usuarios, hacia la propia web y hacia las normas, por lo cual sugiero aplicar en la medida de lo posible la máxima disciplina, para que todo aquel que participe sepa que existen unas normas que se aplicarán con rigor, observen nuestro esfuerzo por esta causa, solicito de paso un mayor apoyo, este creo que es el mejor camino para que este espacio, no se contamine y se convierta en la gran referencia,repito gracias por todo, saludos cordiales

Imagen de Rhino

Martí Muñoz: Muy buenas e interesantes las fotos "dentro del corazón de Lotus", gracias!

Imagen de LordDarthVader

Jim Clark....!!
Inigualable...!!

Imagen de Mend

me alegro por vosotros y por el bien de esta web que cada día demuestra estar donde tiene que estar .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top