F1

BÚSQUEDA DE MÁS EMOCIÓN

Carreras de F1 con tiempo muerto, propuesta de Damon Hill

La idea ha sido bien recibida en las redes sociales
A muchos les ha recordado al Gran Premio de Japón de 1994, que ganó el británico
damon-hill-soymotor.jpg
9
19 Dic 2017 - 14:52

La Fórmula 1 piensa ya en más allá de 2020. Los nuevos propietarios de la categoría reina, Liberty Media, han comenzado a configurar el futuro de la misma y cualquier propuesta para hacerla más atractiva es bienvenida.

No se sabe si se recibirá como una buena iniciativa o como una locura, pero lo cierto es que el campeón de Fórmula 1 de 1996 Damon Hill ha abierto un curioso debate esta mañana. El británico ha planteado establecer un descanso los domingos para dividir en dos las carreras, una idea que cree que aportaría emoción a las pruebas y al campeonato en general.

Las respuestas no se han hecho esperar y se han intercambiado casi un centenar de opiniones a raíz de su encuesta, la mayoría positivas. Los aficionados creen que esto crearía nerviosisimo entre pilotos y equipos, un factor interesante que puede influir en el resultado final.

En el hilo de constestaciones, incluso hay personas que plantean que cada piloto debería emprender la marcha en el coche de su compañero, para complicar aún más el asunto. Luego están los que piensan que cualquier propuesta que favorezca los adelantamientos, es bien recibida.

A otros les ha recordado a la idea de Bernie Ecclestone de una clasificación similar al juego de las sillas musicales, que no tuvo, por cierto, nada de aceptación. Y sólo algunos se han acordado del Gran Premio de Japón de 1994, en el que lideraba Michael Schumacher cuando la carrera se tuvo que parar porque Martin Brundle se estrelló y Hill, tras la pausa, se puso líder y logró ganar.

"Pienso que deberíamos tener un tiempo muerto en las carreras de Fórmula 1. Los pilotos salen, hablan de cómo va la carrera, se toman una naranja, van al servicio, hacen té, vuelven a la carrera mediante tecnología de medición de distancias virtuales", ha propuesto Hill en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2017 - 20:19
Comment
#3 Mira que a Hill como ex-piloto y ex-campeón del mundo que es(le pese a quie le pese), lo respeto m ... Ver comentario
en que momento quitaron el campeonato a Hill..? Y cuál fue el motivo..? No estaba enterado de que le habían quitado su campeonato.
Default user picture
20 Dic 2017 - 11:32
Comment

Eso seria una buena idea, dos carreras, bien sabado y domingo o las dos el domingo que aun daria mas emocion ya que un fallo mecanico o un accidente en la primera carrera te dejaria sin poder correr la segunda. La parrilla invertida a los resultados de la primera carrera darian muchos mas adelantamientos y emocion en la segunda ya que arriesgarian mas, mas adelantamientos y mas emocion que es lo que hace falta....

20 Dic 2017 - 02:05
Comment

Lo ideal seria una carrera el Sabado y otra el domingo, tipo F2 con salidas invertidas, saludos.

19 Dic 2017 - 21:14
Comment

33%Another Great Idea Damon
67%You really are mad

19 Dic 2017 - 19:05
Comment

La propuesta de Hill me parece una tontería y sin ningún sentido, que crearía situaciones artificiales como la de las sanciones por cambio de piezas y/o motores

19 Dic 2017 - 18:35
Comment

Sería como empezar después de una bandera roja. La verdad es que esas situaciones generan mucha tensión pero hacerlo porque si creo que tendría el efecto contrario. Si apostaría por menos virtual safety car, me parece que no favorece el espectaculo y si es por cuestión de seguridad prefiero ver al safety car en pista más seguido y listo

Default user picture
19 Dic 2017 - 17:25
Comment

Mira que a Hill como ex-piloto y ex-campeón del mundo que es(le pese a quie le pese), lo respeto mucho, pero menuda birria de propuesta...

19 Dic 2017 - 15:51
Comment

Valiente chorrada.
Saludos Compañeros.

19 Dic 2017 - 15:13
Comment

Curiosa iniciativa, lo que me parece un poco difícil de organizar es mantener el espacio que había entre coches antes de parar. Empezar de cero no se si sería lo mas justo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33