Alonso es sexto en Rusia

"Carrera complicada; el único momento en el que podíamos inventar algo era en la salida"

Fernando ha llegado a rodar en cuarta posición, pero finalmente ha caído dos puestos

Reconoce que hoy ha tenido cerca el podio e insiste en que quiere volver a recoger un trofeo antes de que termine la temporada

AmpliarFernando Alonso en Rusia - LaF1Fernando Alonso en Rusia

Sexto en Rusia, Fernando Alonso ha contemplado hoy impotente como la superioridad de sus rivales lo alejaba de las posiciones de podio, el objetivo soñado al que ha aspirado durante la primera mitad del Gran Premio de Rusia.

El asturiano ha firmado un arranque de carrera brillante y se ha aupado hasta la cuarta posición, pero a partir de entonces ha sido víctima de los motores Mercedes, que hoy se han adueñado con autoridad de las cinco primeras posiciones.

"Carrera complicada. Todo el fin de semana en general ha sido complicado porque no íbamos demasiado rápidos. Como dijimos ayer, el único momento donde se podía inventar algo era en la salida y hemos ido a por todas en la salida y luego a partir de ahí... parada mejor o peor. Yo creo que el McLaren iba más rápido que nosotros hoy y nos hubiera pasado yo creo Magnussen. Al final me encontré con Ricciardo, tenía que salvar bastante gasolina en la última parte de carrera y lo intentaba mantener lejos en las rectas y luego salvar un poco de gasolina en la zona mixta".

El único momento en el que podíamos inventar algo era en la salida

La próxima cita del calendario es Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos. El bicampeón no se marca ningún objetivo concreto para esta cita, aunque admite que quiere volver a pisar el podio antes de que termine el año.

"Ninguna en particular. Creo que en las tres carreras que quedan vamos a hacerlo de la mejor manera posible porque cuando nos subimos al coche y nos bajamos la visera hay que ir a tope, peros sabiendo que estamos un poco en tierra de nadie tanto en constructores como en el de pilotos, no hay una lucha muy clara. Intentaremos hacer algún podio, intentaremos hacer buenas carreras y en la siguiente carrera en Austin lo que todos esperamos es que Jules esté mejor o que tengamos buenas noticias. De aquí a allí hay tres semanas que lleguen cosas buenas en esas tres semanas".

"Los objetivos: intentar hacerlo lo mejor posible en cada carrera. Somos gente profesional y cada domingo intentamos hacerlo lo mejor posible. Incluso en un fin de semana difícil como éste, después de la salida, en la primera vuelta, que íbamos cuartos, hueles el podio, ahí cerca, que con cualquier percance que haya ya lo tienes a mano. Yo creo que el de Constructores hay que ser realistas, hay que ser honestos, Williams son mejores que nosotros. Seguramente, si durase un poco más el campeonato, McLaren son también mejores que nosotros y lo que tenemos que hacer es jugárnosla en alguna salida, en algún día que llueva para encontrar la mayor diversión".

Quiere volver a pisar el podio antes de que termine el año

Alonso también ha comentado la selección de neumáticos de Pirelli, que ha traído a Rusia el compuesto blando y el medio.

"A posteriori es fácil decirlo. Seguramente son neumáticos que son demasiado duros pero antes de venir nunca sabes cómo estará el asfalto, las temperaturas o cómo iba a estar la pista. Quizá sorprende más la elección que han hecho para las últimas carreras, sobre todo en Brasil, llevar el medio y el duro seguramente sea una parada también. Puedes hacer dos o tres carreras con el duro seguidas y a ver si se lo replantean después de esta carrera, pero es lo mismo para todos y por lo menos puedes tirar todas las vueltas que en otras carreras, cuando tenemos los superblandos, tenemos que dar una vuelta y luego salvar neumáticos y ha sido más divertida en cierta manera esta carrera porque todas vueltas podías tirar al máximo porque los neumáticos no eran un problema".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Carbo

Que lejos estan los mercedes del resto. Es otra categoría..Pero con el 4º coche de la parrilla en esta carrera hacer 6º no tiene tanto mérito. El problema es que era el 5º mejor coche, y mercedes (scuderia y motores) tiene tanto ventaja que Rosberg, acaba segundo con una estrategia forzada.
Y una cosa más, tampoco veo a los anihamilton hacer autocrítica. Habéis visto lo mál que ha frenado Rsoberg? TEnía la posición ganada muchacho!!!! Un poco antes y un poco menos fuerte, y frenas de p.madre como tu compañero. Las imagenes desde su coche no dejan dudas. No mide bein.

Imagen de miamibarna

Bueno una cosa es segura....no habra año sabatico...menos mal

https://pbs.twimg.com/media/BzxEcmUIEAEIoMP.jpg

Imagen de Nonimo

Ahora en serio, no echen leña al fuego caballeros, no hay más tela que la que arde !!
Este circuito no era, ni para Red Bull, ni para Ferrari. Otra vez será. La salida muy buena !! Saluten compañeros.

Imagen de Mend

Grande Magic con el 4º mejor coche de la parrilla y aun así puedes sacar de donde no hay .
otro sin embargo con el 2º mejor coche perdiendo puestos........lamentable

Imagen de Nonimo

Quéeeee se carguen al del gato !! Es broma, lo estará pasando mal......, ánimo para el del gato.

Imagen de fenomenale

Y en la salida lo inventaste Fer , te colocaste cuarto. Sabemos que no eres tú el que fallas. Ferrari no es la que fue y dudamos que lo vuelva a ser sin ayudas. Es una lastima de equipo.

Imagen de miamibarna

No creo que lo del gato fuese premeditado...los mecánicos están con Alonso...pero nunca se sabe, pero ni con esas el Absolut quedó delante del asturiano, y de Vettel ni hablar....se nota que no hizo una buena carrera....los vetteleros brillan por su ausencia jajajajajajajaja

Imagen de franem

Hoy no fuel borne..........
fue..........el gato............
que esta pasando coin la profesionalidad de la escudería? el futuro de ALO, no puede seguir con un equipo de mitad de parrilla. Si al final el tetracarton aterriza en la escudería no se va a aburrir no.........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top