hablamos con la nueva piloto de desarrollo de Lotus

Carmen Jordá: "Llegar a ser titular todavía queda muy lejos"

La española trabajará en el simulador de Enstone

AmpliarCarmen Jordá ya posa con el Lotus E23 - LaF1Carmen Jordá ya posa con el Lotus E23

El automovilismo español está de enhorabuena y desde hoy podemos contar con una nueva cara en el paddock de la Fórmula 1. Carmen Jordà es la nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus y trabajará con los de Enstone en el simulador. 

Con esta nueva incorporación, Jordà intentará aprovechar su estancia en Lotus para aprender todo lo necesario en la Fórmula 1 para tener alguna oportunidad en el futuro. "Ahora el objetivo como piloto de desarrollo de Lotus es prepararme para probar el coche, aprender todo lo que pueda en la parte técnica y de ingeniería. Además, quiero estar lo más cómoda en el equipo y en el coche para cuando llegue el momento. Espero que todo salga bien en el futuro", dijo en declaraciones a LaF1.es

Llegar a ser titular todavía queda muy lejos, hay que ir paso a paso

No obstante, la piloto de Alcoy quiere ir poco a poco y para nada se plantea llegar más lejos en un futuro cercano, aunque dar el salto de la GP3 a la F1 ya es un gran paso hacia delante. "Llegar a ser titular todavía queda muy lejos, hay que ir paso a paso. De momento, vamos a empezar como piloto de desarrollo y luego ya veremos qué pasa", añadió.

Jordà reconoció que llevaba esperando esta noticia desde mucho tiempo y, aunque algunos les haya pillado por sorpresa, la valenciana asegura que lo contrario. "Claro que me esperaba esta noticia, no es algo que me pille por sorpresa. Es algo que llevaba esperando toda mi vida y llevo trabajando mucho en ello y al final lo he conseguido", sentenció. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top