Se acerca el día clave

Carmen Jordà en busca de su primer test en un F1

La española deja caer que pilotará pronto un monoplaza

"Carlos Sainz es la revelación del año"

AmpliarCarmen Jordá - LaF1.esCarmen Jordá

Carmen Jordà está cada vez más cerca de pilotar un F1. La ex piloto de GP3 y que fue ascendida a 'piloto de desarrollo' en Lotus comenta en una columna en el diario El Mundo la cercanía de un test con un monoplaza de la categoría reina.

La valenciana asegura estar entrenándose para subirse a un F1 y que la semana que viene tiene trabajo en el simulador del equipo en Enstone. "Tengo unos cuantos días libres en Valencia antes de volver al trabajo en el simulador la semana que viene. También debo mantener el entrenamiento de cara a mi primer test en un F1, que está cada vez más cerca. Mo puedo contar la fecha pero espero que pronto os pueda dar noticias al respecto."

La española de 27 años también ha querido dar palabras de ánimo a los dos debutantes en la F1 como son Roberto Merhi y Carlos Sainz. Destaca de ambos el gran trabajo que están haciendo, incluso catalogando a Sainz como la revelación de 2015. 

"Para mí es la revelación del año, está superando casi constantemente a su compañero de equipo. En cuanto a 'Teto' [el mote de Roberto Merhi], trabaja genial bajo presión pese a saber que cada carrera podría ser la última en la categoría", afirma Jordà. 

De subirse al monoplaza, sería la segunda española en conseguirlo tras Maria de Villota, tristemente fallecida en octubre de 2013 por las secuelas de su accidente con el Marussia en un test aerodinámico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top