Este fin de semana en Motorland

Carmen Jordá correrá en la cita inaugural del Renault Sport Trophy

La embajadora de Renault se pondrá a los mandos de un RS01

AmpliarRenault RS01 de la Renault Sport Trophy - LaF1Renault RS01 de la Renault Sport Trophy

El Renault Sport Trophy 2016 arranca su temporada este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón y lo hace con una invitada de lujo en la parrilla: Carmen Jordá. La expiloto de desarrollo de Lotus y ahora embajadora de Renault se pondrá a los mandos de un RS01 en la que será su primera carrera desde 2014, año en el que cesó su participación en la GP3.

28 pilotos se alinearán en la parrilla del Trophy, concebida como una competición a medio camino entre los eventos de la Clio Cup y los campeonatos profesionales como el WEC, el DTM o el SuperGT japonés. El vencedor de la categoría Pro recibe un programa de preparación y un test con el equipo Nismo del Super GT. El campeón de la Amateur recibe un volante en un LMP2 para las 24 horas de Le Mans. Ambos pueden cambiar estos trofeos por premios económicos de 200.000 y 140.000 euros respectivamente.

Carmen Jordá hará equipo con Jordan Grogor, dos veces ganador de su categoría en las 24 horas de Dubái. Competirán bajo la bandera del equipo V8 Racing. En el asfalto se encontrará con otros dos pilotos españoles: Toni Forné y Fran Rueda.

El fin de semana arranca el viernes con dos test colectivos de 90 minutos de duración cada uno. El sábado se disputan las sesiones de clasificación de cada categoría y la carrera de Resistencia. El domingo será el turno de las pruebas al sprint.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

A ver si se mete entre los diez primeros...

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top