F1

Cree que son antiestéticas

Carlos Sainz Sr, en contra de las aletas de tiburón

Está encantado con los nuevos Fórmula 1 salvo por este 'pequeño' detalle
sainz-aleta-tiburon-f1-soymotor.jpg
7
26 Feb 2017 - 11:55

Este año la Fórmula 1 trae importantes cambios en su reglamentación aerodinámica y en consecuencia los equipos han adoptado soluciones imaginativas para ser los más rápidos en la pista. Entre otros diseños está la aleta de tiburón, que tiene sus partidarios y sus detractores.

Carlos Sainz Sr está en el segundo grupo. El bicampeón del mundo de rallyes opina que este elemento rompe la estética de los monoplazas y propone, en tono bromista y desenfadado, prohibirlo de la normativa.

"Definitivamente, las aletas de tiburón de los Fórmula 1 de este año no pueden ser más feas. ¡Voto por prohibirlas!", comentaba el madrileño a través de las redes sociales, donde también resaltaba lo impresionantes que son los nuevos coches.

"A parte de la aleta de tiburón, hay que reconocer que los nuevos Fórmula 1 son una pasada. ¡La atención al detalle y la tecnología son bestiales!", añadía.

Todos los coches que se han presentado hasta el momento incluyen la aleta de tiburón, con la excepción de Mercedes. Aun así, los directivos de las flechas de plata ya han avisado que experimentarán con este elemento en los test de pretemporada para estar seguros de cuál es el mejor diseño. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2017 - 19:28
Comment

A mi las aletas me gustan, le dan un toque agresivo al coche, menos al Williams y al Red Bull que dan pena

26 Feb 2017 - 16:27
Comment

El problema estético de las aletas de tiburón es que no quedan tan bonitas al estar más altas que el alerón trasero. Si las bajaran algo más a lo mejor estaban mejor.

Sakhir
26 Feb 2017 - 15:27
Comment

Hace ya días que insisto que si fuera por mi lo prohibiría, es bueno ver que hay quienes están cerca de la F1 opinan igual.
...
Que se prohíba la Aleta de tiburon.

Sakhir
26 Feb 2017 - 15:24
Comment

Carlos Sainz te has ganado todo mise aplausos, esas aletas son horribles y deberían estar prohibidas, dan por tierra toda la mejora visual de los autos, el efecto de los alerones bajos y de el frente en flecha queda mutilado por ese elemento.

26 Feb 2017 - 15:07
Comment

Me gusta mas el metodo mercedes

26 Feb 2017 - 12:49
Comment

Pues quitando la de FI, a mi me parecen muy chulas y quedan genial, le dan al coche un toque 2008.

F1_Team
26 Feb 2017 - 12:12
Comment

Y que razón tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25