F1

Accidente de Roberto Merhi en la primera curva

Carlos Sainz se proclama campeón de las World Series by Renault

El KO de Merhi otorga el título a Sainz, que gozaba de 44 puntos de ventaja
El madrileño se convierte en el primer piloto Red Bull en ganar este campeonato
carlos-sainz-wsbr-laf1.jpg
Víctor Bolea
17
18 Oct 2014 - 14:13

Carlos Sainz Jr. puede respirar tranquilo. El madrileño ha cumplido con lo que le pidió Red Bull a principios de año al ganar las World Series by Renault y se convierte, así, en el primer piloto de la marca de bebidas energéticas en conseguir este hito.

 

El circuito de Jerez era una fiesta y todo hacía presagiar que veríamos una carrera disputada, sobre todo después de ver una clasificación en que entre el primer y el último estaban a menos de un segundo de distancia. Sin embargo, la fiesta terminó rápido para Roberto Merhi, el otro candidato al título, ya que tuvo que abandonar en la primera curva tras recibir un toque de Will Buller.

Sainz se llevaba la gloria mundialista en esta penúltima carrera de la temporada antes de lo esperado, y es que el toque entre el castellonense y el británico dejaba sin opciones al de Zeta Corse, que estaba obligado a remontar 44 puntos en apenas dos carreras para destronar al madrileño. 

El campeón de las WSR tampoco tenía una salida fácil, ya que tras librarse de los toques en la primera curva, impactaba con Óscar Tunjo. Afortunadamente, pudo seguir en carrera pero no pudo pasar de la novena posición. Sin embargo, la posición es lo de menos en esta carrera que celebrará por todo lo alto tras conseguir un título que le puede dar el billete para la Fórmula 1.

La escudería Toro Rosso todavía no ha anunciado de forma oficial el compañero de Max Verstappen para la próxima temporada, pero tras el campeonato de Carlos Sainz se espera que el madrileño tenga su nuevo pasaporte para la F1 en las próximas horas.

De hecho, Red Bull ya demostró el año pasado que se decide rápido cuando sus pilotos cumplen con los objetivos, ya que confirmaron a Daniil Kvyat como nuevo piloto de Toro Rosso justo cuando ganó la GP3 y el otro contendiente a subirse el asiento, Antonio Felix da Costa, terminó su temporada en la tercera posición.

El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ya reveló durante la semana pasada que Sainz sería compañero de Verstappen “al 99%”, pero probablemente este porcentaje haya aumentado tras la carrera que se ha disputado hoy en Jerez.

Sainz llegaba al circuito andaluz con mucho ánimo, pero se mantenía cauto sobre su futuro en Fórmula 1 delante de los medios de comunicación. “Hay que ser pacientes, con Red Bull nunca se sabe qué puede pasar”, comentó.

Tras convertirse en el primer piloto español y el primer piloto de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull que consigue ganar las World Series by Renault, no cabe duda que olvidarse del madrileño para que debute en el Gran Circo la temporada que viene sería una auténtica injusticia.

 

Roberto Merhi se juega el subcampeonato

El abandono de Merhi hace peligrar su subcampeonato, ya que Pierre Gasly se pone a tan solo tres puntos del castellonense tras quedar en la sexta posición en Jerez. Con la carrera de mañana por delante, la otra gran promesa del automovilismo español intentará cerrar otra gran temporada para enmarcar y demostrar que también merece su billete para la Fórmula 1. 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
19 Oct 2014 - 01:03
Comment

Pitxito, estoy........, hablaré con el Jonan de Baraka.......

LordDarthVader
18 Oct 2014 - 20:37
Comment

,,,,Birras...Birras....
(oscuras) Claro!!

Default user picture
PITXITO10
18 Oct 2014 - 20:10
Comment
#15 Qué tal si le hacemos valorar a DIETRICH, lo que le costaría ,............ UN BOICOT A SU BEBIDA y ... Ver comentario
PARA LOS FOREROS QUE TENÉIS CUENTA EN OTRAS WEBS :..........................""""....Porque no copiáis y pegáis en las webs donde posteáis este AVISO A RED BULL: ............."Qué tal si le hacemos valorar a DIETRICH, lo que le costaría ,............ UN BOICOT A SU BEBIDA y demás MERCHANDISING , en toda España y su área de influencia..SINE DIE Y CON EFECTOS INMEDIATOS.................¿¿¿ Pone más o pone menos pasta , el oponente??? """
Default user picture
PITXITO10
18 Oct 2014 - 20:03
Comment

Qué tal si le hacemos valorar a DIETRICH, lo que le costaría ,............ UN BOICOT A SU BEBIDA y demás MERCHANDISING , en toda España y su área de influencia..SINE DIE Y CON EFECTOS INMEDIATOS.................¿¿¿ Pone más o pone menos pasta , el oponente???

Default user picture
PITXITO10
18 Oct 2014 - 20:01
Comment

@#12 Qué tal si le hacemos valorar a DIETRICH, lo que le costaría ,............ UN BOICOT A SU BEBIDA y demás MERCHANDISING , en toda España y su área de influencia..SINE DIE Y CON EFECTOS INMEDIATOS.................¿¿¿ Pone más o pone menos pasta , el oponente???

Default user picture
PITXITO10
18 Oct 2014 - 19:52
Comment

Dónde están los redactores de las webs , que no publican un artículo del corte :................RED BULL, ESTAMOS ESPERANDO......///////// R.B., ¿¿¿¿Y AHORA QUÉ ?????? ///// R.B., CUNPLE LO PROMETIDO - LO PROMETIDO ES DEUDA.-.......etc..............¡¡¡¡.Hay que presionar !!

Default user picture
PITXITO10
18 Oct 2014 - 19:35
Comment

Toda vez de que Carlitos es ya el campeón: .....cuanto más tiempo pasa sin el ANUNCIO DEL ASIENTO, PARA CARLITOS .........más me mosqueo.......

tombilla
18 Oct 2014 - 18:10
Comment

Felicidades, Carlos, felicidades también a su afición, que podamos disfrutar pronto de su pilotaje, sólo existe un nonbre de varón que no lleve ni una sola letra de tu nombre

Default user picture
PITXITO10
18 Oct 2014 - 17:13
Comment
#5 PARA EL CACIQUE DE R.B. ..........Confirmado : CARLITOS CAMPEÓN .........., ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAM ... Ver comentario
Seguro que nos acordamos, de que R.B. puso una condición a Carlitos, para subirse al T.Rosso , en el 2015..............Sabemos que inicialmente la incumplió , con el fichaje CACIQUIL de Verstapen para T. Rosso, , contra todo pronóstico y sin ningún vagaje de méritos apropiados, para dar ese salto...... Ante la nueva oportunidad que se ha presentado , con la vacante de Kvyat y ante la confirmación de la victoria de Carlitos en la W.S.3.5..............estamos a la espera de que HAGAN JUSTICIA DEPORTIVA............y atentos, ante la posibilidad de otra CACICADA, contra el mismo piloto.....
Default user picture
Nonimo
18 Oct 2014 - 17:01
Comment

Felicidades CAMPEÓN !!! Este es un gran paso, para llegar a la máxima categoría. Pasito a pasito, se hace el camino, pero con los pies en la tierra y trabajo duro. Ánimo Carlos !!

18 Oct 2014 - 16:50
Comment

!! Esperemos que este campeonato le abra por todas, de par en par las puertas para llegar a la F1, toda la suerte para CerlosJr. saludos ¡¡

18 Oct 2014 - 16:21
Comment

Ojala que lo suban a Toro Rosso, asi podremos seguir a otro español, felicidades campeon.

Default user picture
PITXITO10
18 Oct 2014 - 15:49
Comment

PARA EL CACIQUE DE R.B. ..........Confirmado : CARLITOS CAMPEÓN .........., ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS A LA ESPERA DE SU NOMBRAMIENTO COMO PILOTO, EN T.ROSSO!!!!!.............y atentos ....................

fenomenale
18 Oct 2014 - 15:40
Comment

Enhorabuena Carlos!! Siguiendo los pasos de tu padre pero en otra modalidad. Se te nota la calidad. Mucha suerte en tu andadura, en el equipo que sea.

Miller
18 Oct 2014 - 15:15
Comment

No soy Español, pero me siento muy feliz por csarlos se lo merece...

18 Oct 2014 - 14:43
Comment

felicidades al campeón, ya cumplió su trabajo, ahora solo falta que otros cumplan el suyo, sino que otro equipo se beneficie de este piloto.

Mend
18 Oct 2014 - 14:29
Comment

otro Español que hará historia en la formula 1 cuando llegue .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41